5 curiosidades de "María la del Barrio" que ni sospechabas

5 curiosidades de "María la del Barrio" que ni sospechabas

La novela llegó a la pantalla en 1995, y contó con los protagónicos de Thalía y Fernando Colunga.

Después del éxito de María Mercedes y Marimar, Thalía recibió una última oferta para darle un cierre a la trilogía de las Marías. Le ofrecieron hacer "María la del Barrio", junto al galán Fernando Colunga, con quien ya había trabajado antes.

La cantante tenía deseos de descansar un poco y enfocarse a su música, pero desde Televisa le insistieron para que aprovechara este papel, y no fallaron con la intuición.

El furor también hay que adjudicárselo a Itati Cantoral, que personificó a la malvada Soraya Montenegro, dueña de la escena más recordada del mundo de las telenovelas.

Aquí te contaremos cinco curiosidades sobre esta historia que seguramente ni sospechabas. ¡Descubre!

1. Por culpa de un mono, Thalía tenía miedo de grabar con animales

En los primeros capítulos, cuando la joven llega a la casa de los De la Vega, Fernando la llena de animales para que tenga compañía. Sin embargo, en la vida real Thalía tenía muchísimo temor de que la atacaran, ya que el monito siempre la abrazaba fuerte y no le soltaba.

Afortunadamente, ambos terminaron haciéndose amigos.

2. ¿Cómo le aumentaron 18 años a Thalía si tenía el rostro de una quinceañera?

Este es un misterio que salió a la luz hace poco. En maquillaje, a la actriz le diseñaban unas arruguitas para que pareciera más grande, aunque con todo el brillo del set de grabación no lograba percibirse.

En consecuencia, optó por peinarse y vestirse como una señora, y así logró que se la viera mayor.

3. El particular pedido que Thalía le hacía todos los días a la producción

La cantante siempre fue un carácter muy alegre, aunque tantas horas de grabación la abrumaban. Por eso siempre exigía que hubiera flores en la mansión De la Vega, ya que eso le devolvía la espíritu juvenil.

4. Si había muerto, ¿por qué volvió Soraya Montenegro?

Todos recuerdan aquella escena en la que la malvada cae desde el ventanal de su departamento. Muchos creyeron que ese sería el fin de su personaje, pero las semanas posteriores fueron realmente dramáticas para la producción.

La audiencia bajó notablemente y no les quedó otra que pedirle que regresara. Allí fue cuando inventaron su romance con Nandito. 

5. Thalía tuvo que ir a un basurero para componer su personaje

María era una joven pepenadora que mendigaba con su madrina, y los productores creyeron conveniente que formara su personaje yendo a visitar un basurero para viviera la experiencia y todo saliera más real.

"Nosotros y todos los que estábamos ahí llevábamos tapabocas porque olía espantoso, era un olor que no soportábamos, esto fue en el Bordo de Xochiaca que todavía existe, entonces me subí al camper con Thalía y al ver que los pepenadores, ninguno tenía tapabocas, lo platiqué con ella y le expliqué la situación, ella con mucho profesionalismo se bajó sin tapabocas a hacer sus escenas", explicó en una reciente entrevista Angelli Nesma, una de las responsables del proyecto. ¡Qué valor!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias