A 20 años de su estreno: 10 curiosidades de "El Diario de una Princesa"

A 20 años de su estreno: 10 curiosidades de "El Diario de una Princesa"

La divertida película de Disney cumplirá 20 años desde que fue estrenada y por eso te damos algunos datos del film. 

La exitosa película de Disney está basada en el libro que lleva el mismo nombre y fue escrito por Meg Cabot, quien en varias oportunidades ha declarado que su mayor inspiración fueron las experiencias personales y además agregó algunas partes de ficción. 

¿Cuál es la diferencia entre la película y el libro? 

En el libro la historia ocurre en Nueva York, mientras que en la película la princesa vive en San Francisco. Además, en el texto el padre de Mia no ha muerto y es quien busca a su hija para convencerla de que sea parte de la realeza de Genovia. 

TE PODRÍA INTERESAR: Papá de Frida aseguró que Alejandra Guzmán la intentó sedar cuando era bebé

Este año la película cumplirá 20 años desde que fue estrenado en 2001, por eso, te contamos 10 datos interesantes que problamente no conocías. 

1. Whitney Houston como productora

La cantante famosa por interpretar temas como I Will Always Love You o por haber participado en "El Guardaespaldas", estuvo detrás de cámaras durante la grabación de la película y es que trabajó como productora. 

2. Actuación de Robert Schwartzman

En la primera parte de la película, Robert Schwartzman interpretó a Michael Moscovitz, pero en la secuela del film The Princess Diaries 2: Royal Engagement, se planeaba que fuera la pareja de Mia, pero, esto no ocurrió ya que él tenía proyectos musicales con su banda Rooney y no los podía dejar a un lado. 

3. El padre de Mia

En la película solo vemos un par de veces al padre de Mia y es que según la historia, él mismo falleció hace un tiempo. Pero, en la escena que aparece es interpretado por Gerald Hathaway, el padre real de Anne.

4. El mayor miedo de Anne

A pesar de que algunas escenas fueron improvisadas, se dejaron como material para la película, así fue el caso del momento en donde Mia prendió en fuego al diplomático que estaba sentado junto a ella y por eso debía meter el brazo en una cubeta de hielo para que se apagará, pero, Anne confesó que entró en pánico. 

5. El gato de la princesa Mia

Fat Louis, el gato que es la mascota de Mia en la película, también es el de Anne Hathaway en la vida real. Pero, este no fue el único que apareció en pantalla y es que otros tres felinos fueron usados para actuar en cada escena: Uno realizaba saltos, otro se dejaba cargar y el tercero se quedaba acostado por un tiempo largo. El cuarto, el original, es el que sale junto a ella en la escena final de la primera película. 

6. La audición perfecta de Anne Hathaway

El papel de Mia Thermopolis iba a ser interpretado por Liv Tyler, pero los productores de la película vieron la audición de Anne Hathaway y creyeron que era perfecta para interpretar a la princesa. 

Durante el casting Anne Hathaway se cayó de una silla y el director de la película se dio cuenta que la actriz tenía una torpeza muy parecida a la de Mia y además las nietas de Garry Marshall, quien dirigía el rodaje vieron en Anne un "cabello de princesa" y hasta hicieron un cameo

7. Caída de Mia

Otra escena muy divertida fue cuando Mia se cayó por unas escaleras y es que todo esto no estaba escrito en el guion ya que la actriz sufrió un accidente porque había llovido y se resbaló, pero Anne decidió seguir con su diálogo y todo quedó perfecto. 

8. Le cinta tendría otro título

La película se iba a llamar "La princesa de Tribeca", en ese borrador no aparecía la abuela de Mia, quien fue interpretada por Julie Andrews. 

9. Julie Andrews logró cantar

Algunas escenas de la película fueron grabadas en el estudio 2 de Disney, en donde Julie Andrews, quien es la abuela de Mia, ya había había trabajado allí porque grabó Mary Poppins en 1964. 

En 1997 a la actriz le detectaron nódulos en sus cuerdas vocales y tras varias cirugías logró recuperar su voz pero solo para hablar y no para cantar. Pero, en la secuela de la película logró volver a cantar tras años sin hacerlo, interpretó Your Crowning Glory y por eso al finalizar la escena todos tenían los ojos llenos de lágrimas. 

10. La tiara era muy pesada

Anne Hathaway reveló que la tiara que utilizó para la grabación de la película era muy pesada y que durante la filmación debía pararse muy derecha para que no se le cayera.

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias