A 50 años de su estreno, estas son las 10 curiosidades de “El Chavo del 8” que seguramente no sabías

El 20 de junio se van a cumplir 50 años del primer capítulo de “El Chavo del 8”, la exitosa serie producida y protagonizada por Chespirito que aún continúa en la memoria y el corazón de la gente. 

La historia relataba la vida de un niño de ocho años que vivía en una vecindad bastante particular. Con otros chicos de su edad, una “Bruja”, y un barril que se terminó convirtiendo en el refugio del protagonista. Sin embargo, él no vivía allí. Su casa era la número 8, aunque nunca salió en cámara.

A continuación, te dejamos 10 curiosidades de El Chavo del 8 que seguramente no conocías, ¡pero nunca es tarde para conocer los secretos de esta espectacular producción de Televisa!
 

1. ¿Cómo se llamaba realmente el Chavo?

El misterio quedó develado en el libro de Roberto Gómez Bolaños, quien expresó que el pequeño en realidad era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.  

2. ¿El Profesor Jirafales era soltero?

El Profesor Jirafales en El Chavo del 8

La respuesta es NO. En una de las tantas escenas en las que le lleva flores a Doña Florinda queda expuesto su anillo de casado. Pero evidentemente su esposa no le importaba, ya que solo quería conquistar a la madre de Quico.
 

3. ¿Quién era la verdadera madre del Chavo?

El Chavo del 8

Chespirito dejó entrever en su libro que la Chimoltrufia fue quien lo tuvo en su vientre. Sin embargo, se olvidó de recogerlo en la guardería y decidió no volver debido a su precaria situación.
 

4. ¿Por qué llamaban "Señor Barriga" al dueño de la vecindad?

Al Señor Barriga no lo llamaban así por un apodo debido a su sobrepeso. El dueño de la vecindad en realidad se llamaba Zenón Barriga y Pesado. ¡Increíble!
 

5. ¿Por qué la Chilindrina se ausentó un año de las grabaciones?

María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina de El Chavo del 8

En 1973, María Antonieta de las Nieves quedó embarazada, y Don Ramón se encargó de decir que la niña se había ido a pasar unos meses con sus tías.
 

6. ¿Cómo se sumó al elenco Angelines Fernández?

Angelines Fernández, Doña Clotilde en El Chavo del 8

La Bruja del 71, Doña Clotilde, obtuvo su personaje gracias a Ramón Valdes. Los actores eran muy bien amigos y fue él quien habló con Chespirito para ver si tenía algún trabajo para ella.

Otro dato curioso con respecto a Angelines Fernández es que había llegado de España en donde había participado de la Guerra Civil, del bando de los Republicanos.

7. El grave problema de salud de La Chilindrina

La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, en El Chavo del 8

María Antonieta de las Nieves casi pierde uno de sus senos por interpretar a La Chilindrina.

Para ponerse en la piel de una niña de ocho años, la actriz tuvo que vendarse las mamas, y esto hizo que le salieran varios tumores.

Afortunadamente todos eran benignos, pero tras la operación le agarró una infección que casi la mata.  

8. ¿Cuál fue el primer actor del elenco de El Chavo del 8 que murió?

Don Ramón, Ramón Valdés,  fue el primer actor de la vecindad que falleció. El 9 de agosto de 1988, su corazón dejó de latir debido a un cáncer de estómago fulminante.

Hacía rato que se había terminado El Chavo del 8, pero su ausencia fue devastadora para sus excompañeros.


 

9. ¿Por qué Godínez casi nunca iba a la vecindad del Chavo?

Esto tiene una explicación muy curiosa. Horacio Gómez Bolaños –el actor que interpretaba el simpático personaje- era hermano de Chespirito, pero se desempeñaba como en las tareas de guión y producción.

Sin embargo, cuando Roberto tenía ganas de compartir una escena con él le pedía que por favor se pusiera su característico mameluco.

10. ¿Por qué echaron a Quico?

Carlos Villagrán desapareció de escena de un momento a otro y nadie entendía qué le había pasado.

La verdad salió a la luz años después, cuando él reveló que su personaje estaba de moda y todos los niños lo preferían por sobre el Chavo, lo que despertó los celos de Bolaños.
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias