Los 11 vestidos más comentados en la historia de los Oscar

Los 11 vestidos más comentados en la historia de los Oscar

Este 25 de abril se realiza en Los Ángeles (EEUU) la ceremonia número 93 de entrega de los premios Oscar, un evento de gran importancia no solo para la industria cinematográfica, sino también para el mundo de la moda

En vísperas de la premiación, te invitamos a echar un vistazo a los vestidos más icónicos que ya cruzaron la legendaria alfombra roja californiana.

Con información de Sputniknews.com

1. Audrey Hepburn en 1954

Un elegante vestido, creado por la diseñadora de vestuario Edith Head para el personaje de Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma, le gustó tanto a la estrella que decidió usar un atuendo similar para recibir su Oscar a la mejor actriz en 1954.

El vestido, firmado por Hubert Givenchy, ahora se considera uno de los clásicos del siglo XX.

2. Grace Kelly en 1955

Grace Kelly, quien se llevó el galardón en la misma categoría al año siguiente por su papel en La angustia de vivir, vistió una creación también de Edith Head para recibir el premio.

El vestido color azul utilizado por la actriz en aquella ceremonia sigue siendo, a día de hoy, uno de los más memorables de la historia de los Oscar.

3. Barbra Streisand en 1969

Barbra Streisand causó revuelo en la ceremonia de los Oscar de 1969 y la razón no fue su premio a la mejor actriz de aquel año. Para recibir el galardón, la artista eligió una ropa bastante reveladora para la época: un traje completamente transparente.

Años más tarde, la actriz reveló que no se dio cuenta que, bajo las luces, el atuendo —firmado por Arnold Scaasi— mostraría su cuerpo.

4. Cher en 1986

Cerca de una década y media más tarde, Cher superó la osadía del atuendo de Streisand con un carnavalesco vestido negro, creación de Bob Mackie.

Posteriormente, la artista admitió que la elección tuvo el objetivo deliberado de escandalizar a los miembros de la Academia, a quienes, según le pareció a la cantante, no les agradaba.

5. Gwyneth Paltrow en 1999

Pese a su sencillez, el vestido rosado de tafetán usado por Gwyneth Paltrow en los Oscars de 1999 se convirtió en uno de los más memorables de todos los tiempos. El atuendo, creación de Ralph Lauren, fue ampliamente copiado después del evento y a Paltrow se le atribuyó la responsabilidad de haber puesto el color rosa de moda en aquella época.

6. Bjork en 2001

El insólito atuendo diseñado por el artista macedonio Marjan Pejoski, en el que Bjork apareció en la ceremonia de 2001, figura constantemente tanto en las listas de los mejores como las de los peores looks de la historia de los Oscar.

Pese a las críticas, el vestido de cisne se convirtió en un icono de la cultura pop mundial.

7. Julia Roberts en 2001

A contramano de la tradición, Julia Roberts decidió elegir un vestido que no era nuevo para asistir a los Oscar de 2001. El atuendo con el que recibió el premio a la mejor actriz por su papel en Erin Brockovich se hizo originalmente para las colecciones de alta costura de Valentino el 1992 y se encontraba en los archivos de la casa de moda.

La prenda negra con detalles en blanco, pese a que se diseñó una década antes, se convirtió en un éxito para la época.

8. Angelina Jolie en 2012

El elegante vestido de terciopelo de Versace, en el que Angelina Jolie llegó a la ceremonia de los Oscars de 2012 junto a Brad Pitt, se convirtió en fuente inagotable de memes.

La razón de las bromas en las redes fue el hecho de que la actriz no dejó de exhibir exageradamente su pierna derecha a través de la abertura del atuendo negro.

9. Jennifer Lawrence en 2013

El blanco de los memes en la premiación del año siguiente fue Jennifer Lawrence, pues se cayó al subir las escaleras del escenario para recibir su Oscar a la mejor actriz.

La probable razón de su resbalón fue la larga cola de su vestido Dior. El atuendo, cuya etiqueta de precio alcanzaba los cuatro millones de dólares, es el más caro que haya cruzado la alfombra roja del premio cinematográfico.

10. Billy Porter en 2019

El vestido más comentado de la ceremonia de 2019 lo vistió… ¡un hombre! El actor Billy Porter llegó a la entrega de los Óscar vistiendo un inusual traje firmado por el diseñador de moda Christian Siriano. Pese a las opiniones encontradas, el atuendo entró para la lista de los más memorables de las ceremonias.

11. Natalie Portman en 2020

En los Oscar de 2020, Natalie Portman lució un atuendo de Dior que, además de elegante, era un verdadero manifiesto político.

En su larga capa negra se bordaron los nombres de las directoras que no recibieron una nominación al Oscar a raíz de lo que la actriz llamó una persistente desigualdad de género en la industria cinematográfica.

12.

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias