Los 5 famosos que causaron revuelo al anunciar su orientación sexual

Estas estrellas han desatado el escándalo al declarar su verdadera preferencia sexual.

En los últimos años, hemos escuchado hablar sobre diferentes comunidades que tratan la diversidad sexual, surgiendo un sin número de tendencias en todo el mundo tales como: sapiosexual, pansexual, género no binario, homosexual, asexual, entre muchas otras que de alguna manera crearon impacto en los fans de varias celebridades.

Actualmente, algunos famosos han desatado la controversia por sus recientes anuncios sobre su verdadera tendencia sexual generando comentarios, críticas, memes y apoyo, en una respuesta que sacudió a la opinión pública.

En la siguiente nota, destacamos a 5 famosos que confesaron su orientación sexual y las reacciones que provocaron en el público tras su inesperada revelación.

1. ¡Adiós Ellen Page! Bienvenido Elliot Page

En 2014 Ellen Page anunció públicamente que era lesbiana, en el transcurso de una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas. En aquel momento, Page indicó que esperaba servir de ejemplo a los jóvenes.

Durante el 2018, contrajo matrimonio con la bailarina Emma Portner y el 01 de diciembre 2020, se declaró del género no binario cambiando su nombre por el de Elliot y pidiendo que de ahora en adelante, se le trate con los pronombres él / ellos. 

"No binario" es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro "they/them" en inglés.

Estas revelaciones causaron múltiples reacciones entre críticas y felicitaciones por su valentía al expresar lo que realmente la hace feliz. Rumores manifestaron que desde su declaración, propuestas en películas para la pantalla grande han disminuído hacia la estrella, sintiéndose discriminada.

2. Miley Cyrus: "Odié el mundo bisexual"

En 2015 Miley Cyrus, que se reconoció bisexual desde los 14 años, explicó su decisión públicamente.

"Estoy literalmente abierta a cualquier opción que sea consentida y que no tenga que ver ni con animales ni con menores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Me da igual que sea un chico o una chica".

Más tarde, la cantante cambiaría de opinión asegurando odiar dicha tendencia.

"Siempre odié el mundo bisexual porque me encajonaba. Nunca he pensado en alguien como una mujer o un hombre. Mis ojos comenzaron a abrirse en quinto o sexto grado. Mi primera relación sentimental fue con una chica", ha explicado Cyrus.

Posteriormente, haría una nueva declaración indicando que su preferencia es pansexual.

"En el centro de Los Ángeles vi a una persona en particular que no se identificaba ni como hombre ni como mujer. Era ambos: una persona bella y sensual, vulnerable, femenina y masculina. Y me sentí tan identificada con esa persona como nunca antes me había sentido con nadie en mi vida", dijo.

El término pansexual se compone con el prefijo pan,  que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

Seguidores afirman que Miley aún no está clara sobre su preferencia y que solo desea llamar la atención con sus ocurrencias en shows y nuevas declaraciones. 

3. "Estoy aprendiendo y conociéndome", Demi Lovato

La cantante Demi Lovato, ha cambiado en diversas ocasiones su orientación sexual en la búsqueda por definirse.

Primero aseguró ser gay. "Independientemente de si hay drama o no, soy demasiado gay para casarme con un hombre en este momento», dijo. «No sé si eso cambiará en 10 años y no sé si eso cambiará alguna vez, pero me encanta aceptarme". Esta respuesta fue luego de su rompimiento con el actor Max Ehrich.

Posteriormente, se supo que Wilmer Valderrama, el hombre con quien duró 6 años de relación, tendría a su primer hijo con su actual pareja. Algunos indican que esta noticia, terminó de devastar a Demi y por lo tanto, ahora decidió ser del género no binario, respuesta que una parte aplaude mientras que el resto, asegura que aún no supera sus fracasos sentimentales.

"Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria", anunció Lovato en Twitter y en un vídeo que acompañaba a la noticia, añadiendo que "oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas".

4. Michelle Rodríguez: "Con una tía, un tío o un perro, es un asunto mío"

Michelle Rodríguez en una entrevista, habló abiertamente de su bisexualidad.

«La verdad es que no están muy lejos de lo cierto. Ya he probado ambos lados del sexo. Realmente hago lo que me gusta, soy bastante curiosa como para quedarme quieta en un solo lado sin intentar otras cosas, si puedo tener oportunidad. Los tíos son interesantes pero las tías lo son también».

Por otro lado, hizo una confesión aún más fuerte.

"Si quiero follar con una tía, un tío o un perro, es un asunto totalmente mío".

En varias declaraciones ha demostrado lo importante que es para ella demostrar amor de las diferentes maneras posibles. Sin embargo, sus fanáticos aún no ven con claridad cuál es su definición sexual. 

5. Jojo Siwa: "Técnicamente diría que soy pansexual"

Joelle Joanie «JoJo» Siwa es una bailarina, cantante, actriz y youtuber estadounidense. Conocida por aparecer durante dos temporadas en Dance Moms junto con su madre, Jessalynn Siwa, y por sus sencillos "Boomerang" y "Kid in a Candy Store".

Hace poco, reveló que tiene novia y se declaró abiertamente pansexual expresando lo siguiente:

“No sé, bisexual, pansexual, queer, lesbiana, gay, heterosexual. Siempre digo gay porque lo cubre o queer porque creo que la palabra clave es genial. Me gusta queer. Técnicamente diría que soy pansexual porque así he sido siempre, toda mi vida es así, mi humano es mi humano”.

El público quedó sorprendido con la noticia, recibiendo el apoyo de la comunidad gay, pero también la crítica de algunos padres, ya que la joven representa un simbolo tanto para niños como aquellos en edad adolescente.

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias