Un compendio de hechos únicos del fallecido cantante de vallenato en medio de la conmemoración de su cumpleaños el 26 de mayo. Cumpliría 66 años en 2021

No repetía ropa interior y 6 datos más de Diomedes Díaz, extravagantes o curiosos

Un compendio de hechos únicos del fallecido cantante de vallenato en medio de la conmemoración de su cumpleaños el 26 de mayo. Cumpliría 66 años en 2021

‘El Cacique de La Junta’ se caracterizó por su capacidad para componer y su personalidad carismática, que le permitió alcanzar el reconocimiento en Colombia. De este cantante de vallenato quedaron varias historias, por lo que vale la pena mencionar algunas de las más llamativas, adicionales a los curiosos mitos que hay alrededor de él.

Con información de: Pulzo.com

1. Diomedes Díaz pintaba sus zapatos

El artista de vallenato, que se convirtió en un ícono de la cultura popular de Colombia, fue desde niño un personaje. En su crónica La Eterna Parranda, publicada en Soho, Alberto Salcedo contó que Diomedes pintaba de diferentes colores el mismo par de zapatos, a diario, para aparentar que estrenaba. Todo esto, a pesar de su pobreza.

Diomedes en Cartagena
Diomedes en Cartagena

2. Registro civil de Diomedes quedó mal

Esa curiosidad ni siquiera fue culpa suya: se descubrió que el registro civil del cantante indicaba que su sexo era femenino.

El error, verificado por el diario El Pilón,  lo cometieron en la Notaría de San Juan del César, La Guajira, cuando lo registraron a sus 15 años, el 18 de diciembre de 1972. Nunca se corrigió.

Ese no es el único dato sonado asociado a documentos del ‘Cacique’, muchos también se preguntaban cuál era su nombre real, que se terminó confirmado cuando mostraron su cédula; algunos creían que se llamaba Diomedes Dionisio y no era así.

3. Los diamantes del ‘Cacique de La Junta’

Los implantes con diamantes en los dientes fueron una de sus extravagancias más representativas. La segunda joya, la más fina, fue traída de India, costó 20 millones de pesos y el ídolo del vallenato la mostraba en su sonrisa, pues estaba al lado de su colmillo izquierdo, en su incisivo 22, con un tamaño de 4,61 milímetros por 2,70 milímetros.

Ese diamante, en la actualidad, lo lleva en un anillo la última esposa del intérprete de ‘Mi muchacho’, Consuelo Martínez.

4. ¿Cuántos hijos tuvo Diomedes?

La cantidad de hijos fue otro de los hechos más comentados en la vida del cantautor. En realidad, son 21 hijos los que fueron reconocidos por el artista y otros cuatro se sometieron a la prueba, pero no salieron.

Entre sus hijos más sonados aparecen Martín Elías y Moisés Díaz, quienes murieron luego de sufrir accidentes de tránsito; Rafael Santos, el que se dice era el heredero favorito del cantante; Fredy ‘el Cadete’, que se ha ganado la vida descargando camiones en Estados Unidos; Elder Dayán, que también es cantante de vallenato e interpreta temas como ‘Amantes’; y Lily Díaz, quien hace poco se casó y confirmó que está embarazada.

5. ‘El Cacique de La Junta’ no repetía interiores

Varios de los atuendos de esta estrella de la música colombiana siempre lo hicieron ver llamativo, con joyas gruesas y extravagantes que cargaba. No obstante, uno de los hechos más curiosos que reveló su esposa Luz Consuelo Martínez, en entrevista con la Casa del Vallenato, es que él nunca repetía ropa interior y estrenaba todos los días.

 

6. ¿Quería tener los perros de ‘101 dálmatas’?

Diomedes Díaz habría tenido unos 80 perros, todos de raza dálmata, aseguran portales como El rincón vallenato, que asocian eso con una supuesta obsesión del cantante de ‘La plata’ con la película ‘101 dálmatas’.

Sobre el tema de los animales, además, se ha comentado que esta celebridad decoró parte de una de sus casas con un ternero disecado.

7. Canción inédita de Diomedes Díaz

El lanzamiento de ‘Orgullosa’, tema que fue grabado en 1987 con ‘El Cocha’ Molina, se dio tiempo después de su muerte (aquí lo último que el cantante le dijo a su hijo Rafael Santos antes de fallecer).

Esto, incluso, lo que destacaron en la cuenta certificada  de Twitter del artista, este mes, por su cumpleaños:

 

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias