Penny Challenge Penny Challenge

¿Qué es el Penny Challenge en TikTok? La peligrosa tendencia explicada

He aquí por qué debes evitar el Penny Challenge de TikTok a toda costa.

Terminó el 2021, y nuevos desafíos se están volviendo virales en TikTok. El Penny Challenge es uno que no debes probar en casa.

En el transcurso de los últimos 12 meses, TikTok nos ha presentado una amplia variedad de desafíos. A principios del 2021 tuvimos el Buss It Challenge (a todos les encanta un buen cambio de imagen), luego estuvo el Milk Crate Challenge (este terminó con muchas lesiones) y, más recientemente, la gente ha estado haciendo Wear It Big Desafío (el momento perfecto de la trampa viral de la sed).

Ahora la gente está haciendo el Penny Challenge, pero este es tan peligroso que debes asegurarte de evitarlo a toda costa.

¿Qué es el ce en TikTok?

El Penny Challenge es simple. Se trata de personas que enchufan un cargador hasta la mitad en un tomacorriente para que las clavijas queden expuestas. Luego, la gente toma un centavo y lo sostiene contra las puntas expuestas. Esto a menudo provoca que la persona reciba una descarga eléctrica, pero también puede provocar incendios y causar lesiones graves de por vida.

El Penny Challenge se hizo viral por primera vez en 2020, pero ha resurgió, también fue objeto de escrutinio después de que Alexa de Amazon alentara a un niño de 10 años a hacer el desafío. Desde entonces, Amazon ha publicado una declaración: "Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo. La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos".

Al explicar lo peligroso que es el desafío en 2020, el gerente de la estación de bomberos de Carlisle East, Michael Clusker, dijo a The Yorkshire Press:

"Puedes perder dedos, manos, brazos. El resultado de esto es que alguien resultará gravemente herido".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias