Spider-Man Spider-Man

Todas las películas de Spider-Man clasificadas por puntajes de Rotten Tomatoes

Así es como los críticos clasifican cada película de Spider-Man hasta la fecha.

Spider-Man: No Way Home finalmente se estrenó en los cines y eso significa una cosa. Es hora de actualizar su clasificación de Spider-Man.

Desde que salió la primera película de Spider-Man en 2002, tanto los fanáticos como los críticos de Marvel han calificado las películas. Desde entonces, hemos tenido tres películas protagonizadas por Tobey Maguire, dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, tres películas protagonizadas por Tom Holland y un clásico animado icónico. Naturalmente, todos tienen diferentes favoritos cuando se trata de clasificar cada película de Spider-Man.

Sin embargo, gracias a Rotten Tomatoes, sabemos exactamente qué críticos de películas de Spider-Man están de acuerdo en que es peor y cuál creen que es mejor. El sitio web reúne todas las reseñas oficiales de las películas y calcula una puntuación basada en cuántas reseñas son positivas y cuántas son negativas. La puntuación de la audiencia también se calcula en función de las valoraciones de los fans.

Con eso en mente, hemos reunido a todos los críticos y puntajes de la audiencia de Rotten Tomatoes para cada película de Spider-Man.

1. El asombroso Hombre Araña 2 - Puntuación de los críticos: 52%, puntuación de la audiencia 64%

La segunda película de Andrew Garfield es la menos popular entre los críticos. El consenso de Rotten Tomatoes dice: "Si bien el elenco es sobresaliente y los efectos especiales son de primera categoría, la última entrega de la saga Spidey adolece de una narrativa desenfocada y una sobreabundancia de personajes".

Sin embargo, el público en general no fue tan duro. Le dieron una calificación un 12% más alta que los críticos.

2. Hombre ArañaEl asombroso hombre araña 3 - Hombre Araña 3

Spider-Man 3 es el primero en caer de las películas de Tobey Maguire. Rotten Tomatoes señala: "Aunque hay más personajes y tramas, y las secuencias de acción aún deslumbran, Spider-Man 3 no es tan refinado como los dos primeros".

Los fanáticos quedaron aún menos impresionados con casi el 50% de más de 250,000 personas que le dieron una calificación negativa.

3. El asombroso hombre araña - Puntuación de los críticos: 72%, puntuación de la audiencia 77%

Y así, las dos películas de Andrew Garfield han dejado de funcionar. Sin embargo, el 72% sigue siendo una puntuación sólida. Según Rotten Tomatoes: "Un elenco bien elegido y una dirección segura permiten que The Amazing Spider-Man emocione, a pesar de volver a visitar muchos de los mismos puntos de la trama de Spider-Man de 2002".

En otras palabras, los críticos creen que Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field y el resto del elenco son geniales.

4. Hombre Araña - Puntuación de los críticos: 90%, puntuación de la audiencia 67%

La película original de Spider-Man de Sam Raimi simplemente se pierde en el Top 5 con un impresionante 90%. Rotten Tomatoes dice: "Spider-Man no solo proporciona una buena dosis de diversión en la telaraña, sino que también tiene corazón, gracias a los encantos combinados del director Sam Raimi y la estrella Tobey Maguire".

Sin embargo, el público no fue tan unánime en sus elogios, dándole una puntuación de solo el 67%.

5. Spider-Man: Lejos de casa - Puntuación de los críticos: 90%, puntuación de la audiencia 95%

Si. Todas las películas de Tom Holland han llegado al Top 5 y Spider-Man: Far From Home es la primera de ellas en despedirse. En su consenso, Rotten Tomatoes escribe: "Una mezcla alegremente impredecible de romance adolescente y acción de superhéroes, Spider-Man: Far from Home prepara con estilo el escenario para la próxima era del MCU".

Los fanáticos quedaron aún más impresionados, con más del 95% de ellos disfrutándolo.

6. Spider-Man: Regreso a casa - Puntuación de los críticos: 92%, Puntuación de la audiencia 87%

Spider-Man: Homecoming oficialmente ocupa el primer lugar entre las películas introductorias de Spider-Man, incluso si Peter Parker de Tom Holland se presentó técnicamente en Captain America: Civil War. Rotten Tomatoes dice: "Spider-Man: Homecoming hace todo lo que puede con un segundo reinicio, entregando una colorida y divertida aventura que encaja perfectamente en el extenso MCU sin atascarse en la construcción de franquicias".

En realidad, el público clasifica Lejos de casa más alto que Regreso a casa ¿Cuál prefieres?

7. Hombre Araña 2 - Puntuación de los críticos: 93%, puntuación de la audiencia 82%

Completando el Top 3 está la querida secuela de Tobey Maguire. Spider-Man 2 nos presentó a Alfred Molina como el Doctor Octopus y nunca miramos atrás. Rotten Tomatoes concluye: "Con un villano entretenido y un enfoque emocional más profundo, esta es una secuela ágil que mejora el origen".

El público le dio una puntuación más baja, pero el 82% también la convierte en su favorita entre las películas de Tobey Maguire.

8. Spider-Man: Sin camino a casa - Puntuación de los críticos: 94%, puntuación de la audiencia 99%

Puede que acaba de salir, pero Spider-Man: No Way Home es oficialmente la película de acción en vivo de Spider-Man más querida entre los críticos. Rotten Tomatoes afirma: " No Way Home, una secuela de Spider-Man más grande y audaz , amplía el alcance y las apuestas de la franquicia sin perder de vista su humor y su corazón".

No Way Home es también la película mejor calificada entre los fanáticos con una puntuación casi perfecta del 99%.

9. Spider-Man: Into the Spider-Verse - Puntuación de los críticos: 97%, puntuación de la audiencia 93%

¡Tenemos un ganador! Spider-Man: Into the Spider-Verse es la primera película de Spider-Man con Miles Morales como protagonista, y los críticos coinciden unánimemente en que es un triunfo cinematográfico. Rotten Tomatoes escribe: " Spider-Man: Into the Spider-Verse combina una narración audaz con una animación sorprendente para una aventura puramente agradable con corazón, humor y mucha acción de superhéroe".

En cuanto a las audiencias, ocupa el tercer lugar detrás de No Way Home y Far From Home.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias