A 11 años de la despedida de Michael Jackson continúa en la mente de su público

La reconocida figura internacional de la cultura pop cumple hoy 26.06.20 su aniversario décimo primero de haber partido, no obstante su legado musical y su recuerdo continúa haciendo estragos en el plano actual. Su timbre de voz; tenor, es uno de los más inconfundibles así como sus característicos pasos de baile, por esto y mucho más hoy celebramos la vida de una estrella en el firmamento

Michael Joseph Jackson (1958-2009), es el ídolo de muchas generaciones quienes vieron en él un talento nato para el canto y el baile. Durante su vida en el medio artístico fue conocido por sus facetas como fue un cantante, filántropo, productor discográfico, compositor, bailarín y actor. Dueño de un inconfundible timbre de voz, tenor, también es recordado por sus complejos pasos de baile y su legado en la cultura pop.

KIHI hoy te hace un recuento de los más grandes éxitos en su vida y cómo el mundo hoy lo recuerda tras 11 años de su partida.

De 1960 a 1975 dio sus primeros pasos en la industria de la mano de la agrupación “The Jackson 5”, con quienes lanzará al menos 10 álbumes de estudio.

A inicios de la década de 1980 ve su carrera consolidada como una figura influyente del pop mundial. Se hace acreedor de granes reconocimientos como por ejemplo: “Álbum Soul/R&B”, “Sencillo Soul/R&B”, “premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina”, entre muchos otros.

Consigue grabar junto a Freddie Mercury, luego en 1982-1983 lanza sus álbumes Thriller y Motown. Lo que le valió al intérprete siete Grammys más. Este se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos en el país de las barras y las estrellas. Sin contar los innumerables premios que recibió.

El paso de los años le hizo justicia pues su talento era innegable. En 1984-1985: vino que colaboración de la mano de Pepsi, su éxito “We Are the World”.

Su camino no fue fácil sin embargo para Jackson el límite no era una opción. Continuó incrementando su popularidad al tiempo que sus cuentas bancarias.

En 1990 fue diagnosticado con vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Los estrictos cuidados iban desde la nula exposición al sol hasta una dieta muy rigurosa.

Para 1992 lanzó su álbum número ocho “Dangerous”. Luego en 1993 realiza una de las presentaciones más emblemáticas y recordadas de su carrera al protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXVII.

Todo lo demás que le vino en su carrera en la música así como en su vida personal solo acrecentaba su popularidad. Por lo que Jackson continuaba trabajando en muchas ocasiones con fines benéficos.

Entre matrimonios y divorcios Michael Jackson procreó tres hijos, Michael Joseph Jackson (1997), Paris-Michael Katherine Jackson (1998) y Prince Michael Jackson (2002).

Entre sus últimos trabajos se publicó “This is It”. Después de su muerte, Michael Jackson se convirtió en el artista que más ventas registró en 2009 en los EE. UU.

No es casualidad que la revista Forbes lo calificara en la lista anual del año 2010 como la tercera  celebridad fallecida que ganan más dinero, con 90 millones de dólares.

Más Noticias