Actriz de Harry Potter cuenta el calvario que sufrió por el bullying racista de sus fans Actriz de Harry Potter cuenta el calvario que sufrió por el bullying racista de sus fans

Actriz de Harry Potter cuenta el calvario que sufrió por el bullying racista de sus fans

Se trata de Katie Leung, que interpretó a Cho Chang.

Son varios los actores de Harry Potter que sufrieron el precio de la fama. Una de las más afectadas fue Katie Leung, quien le dio vida a Cho Chang. En una reciente entrevista reconoció que un grupo de fanáticos le hizo bullying racista por su origen y desató la polémica.

“La noticia de mi casting llegó a los diarios y alguien me tomó una foto en secreto. Me derrumbé. Empecé a llorar”, se sinceró. Sin saberlo, ese era solo el principio del calvario.

Leung recordó que se dio cuenta de la situación cuando googleó su nombre y encontró un sitio hecho por fanáticos de Harry Potter. “Fue un montón de m... racista. Alguien creó un sitio web de odio; era como, si no estabas de acuerdo con el casting podías hacer click en ese botón y luego el sitio te hacía un recuento de cuántas personas pensaban lo mismo y veías el número. Fue horrible. Tan horrible”, pronunció.

Mirando hacia el pasado, la actriz escocesa de ascendencia china señaló que desearía haber hablado en ese momento sobre los comentarios hirientes que recibió: “No puedo recordar mucho sobre esa parte de mi vida porque negaba mucho lo que estaba sucediendo. Lo dejé en el fondo de mi mente. No sé si esa es la mejor manera de lidiar con eso, pero eso es, naturalmente, lo que hice para seguir adelante y ser una buena actriz”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias