Así transformaban a Ana María Orozco para convertirse en "Betty, la fea"

Así transformaban a Ana María Orozco para convertirse en "Betty, la fea"

La actriz ha ganado una popularidad mundial por personificar a Beatriz Pinzón Solano en la emblemática telenovela colombiana.

Corría el año 1999 cuando Fernando Gaitán le dio luz verde a "Yo soy Betty, la fea", la telenovela colombiana que se terminó convirtiendo en la más exitosa de todos los tiempos. 

La elegida para interpretar a Beatriz Pinzón Solano, la protagonista, fue nada más y nada menos que Ana María Orozco, a quien había que dedicarle varias horas para lograr su transformación.

Apenas llegaba al set de grabación, la actriz se sometía al maquillado de sus cejas y pestañas. Luego continuaban con su cabello, el que rizaban. El próximo paso era ponerle los brackets, una tarea no tan agradable para ella. Por último aparecían las gafas, las que rompió en varias ocasiones.

A la artista le ocultaron un dato bastante asqueroso sobre sus aparatos de ortodoncia. Los mismos fueron tirados a la basura por error, ya que ella los envolvía en papel higiénico durante los resecos entre escena y escena. Al final, la producción los encontró en un tacho y no dudaron en lavarlos para dárselos de nuevo. Ella se enteró de esto bastante después, casi al fin de la tira.

A pesar de todo el tiempo que pasó, "Betty, la fea" sigue siendo un éxito en cada repetición. Todo el elenco se ganó el cariño de gente y no hay dudas que eso pasó por el gran trabajo que hicieron.

Natalie Manson

Periodista especializada en espectáculos y música.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias