Celia Cruz un alma libre que vive en Miami

Han pasado 17 años de la partida de la cantante cubana de música tropical Celia Cruz, quien contagiaba de alegría a todo el que le veía, pues siempre tenía una sonrisa en sus labios. Su legado musical y su espíritu viven en una de las comunidades hispanas más grandes en la que podrán pasar muchos años y jamás la olvidarán

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso (1924), conocida por Celia Cruz su nombre artístico, fue una de las máximas exponentes de la música latina del siglo XX. Nacida en La Habana, Cuba, la intérprete de “La vida es un carnaval” pasó a la historia por su eterna sonrisa y por su legado musical.

No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!”, Celia Cruz.

En 1991, la ciudad Miami, Florida bautizó a la mundialmente reconocida Calle 8 como “Celia Cruz Way” en su honor. Recordemos que miles de ciudadanos de origen cubano residen en este importante estado y para Celia Cruz

Tras su partida, sus restos mortales fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje de sus admiradores del exilio cubano.

Muchas generaciones han descubierto en la vida de Celia Cruz un motivo de inspiración y lucha. En 1960 cuando Celia tenía 36 años, viajó a México en una gira con la que en aquél entonces era la Sonora Matancera, a causa de la convulsa situación política que azotaba su Cuba querido, decidió no regresar.

Su vitalidad y alegría contagiaban a quien la viera, no obstante en 2003 luego de una extensa y exitosa carrera su voz se apagó, con lo que dejó un hueco imposible de llenar en el mundo música. Y su característico grito ¡Azúcar! Quedó inmortalizado en nuestra mente.

Con más de 50 años de trayectoria artística, la “Reina de la Salsa” grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones. Además cosechó 23 discos de oro todos certificados. Por si fuera poco se hizo merecedora de cinco premios Grammy.

No quiero que muera mi salsa”, Celia Cruz.

En octubre 2018 se realizó en la ciudad de Miami el homenaje póstumo “Forever CELIA”. Esta se trata de la exposición más grande en su nombre.

Creada por el productor y gerente de talentos Omer Pardillo. Dicha exposición presentó algunas de las 700 piezas que mantuvo la intérprete en su casa de Nueva Jersey.

Más Noticias