Conoce el método que siguió Adamari López para lucir flaquísima, ¡te contamos paso a paso!

Conoce el método que siguió Adamari López para lucir flaquísima, ¡te contamos paso a paso!

Weight Watchers: la dieta que siguió Adamari López para lucir flaquísima

Desde hace más de un año Adamari López comenzó el camino que la llevó a cambiar completamente su físico. La famosa conductora sufrió problemas de tiroides y luchó contra el cáncer, lo que la afectó profundamente en su estado anímico y cuerpo. Sin embargo, decidió salir adelante a través de un llamativo método, con el que se animó a cambiar completamente su vida.

Adamari comenzó a utilizar el método “Weight Watchers”, con el que decidió apostar a un nuevo camino. Esta herramienta se basa en estudios científicos que califican a los alimentos con ciertas cantidades de puntos para controlar las porciones de cada plato.

La conductora resaltó que el sistema de adjudicarle puntaje a los alimentos tiene que ver con sus propiedades en azucares, calorías, grasas y otros factores. Además, el programa se diseña conforme a la edad, la altura y la rutina de cada persona.

Este famoso método para bajar de peso fue creado en Estados Unidos por Jean Nidetch en 1963.

¿En qué consiste la dieta de los puntos?

Esta dieta consiste en asignarle a cada persona “puntos base”, los cuales dependerán de tu sexo, edad, peso y estatura. Los puntos se le dan a los alimentos, unos tienen más y otros menos, y durante el día, los vas restando hasta quedarse en ceros.

Al “no ser una dieta restrictiva” no sentirás deseos irrefrenables de comer alimentos prohibidos porque no los hay.

También es muy importante hacer ejercicio para obtener buenos resultados y sobre todo, consultar a un médico antes de someterte a dicho régimen.

Cómo calcular los puntos

Para comenzar, depende el sexo: Mujer = 7 puntos / Hombres = 15 puntos. Luego, hay que tomar en cuenta la edad:
18 y 20 años: 5 puntos, 21 a 35 años: 4 puntos, 36 a 50 años: 3 puntos, 51 a 65 años: 2 puntos, Más de 65 años: 1 punto.

A estos, súmale los de tu estatura: Menos de 1,60 cm=1 punto. Si mides más de 1,60 cm= 2 puntos; así como los de tu peso: Tienes que poner el número de las decenas de tu peso, si pesas 60 kg pones un 6.

Por último, ganarás más puntos dependiendo tu actividad física: Vida sedentaria: 0 puntos, pasas muchas horas de pie: 2 puntos, sales todos los días a caminar: 4 puntos, haces deporte con regularidad: 6 puntos.

Para concluir, si lo que quieres es perder peso, no sumas ya más puntos, pero si buscas mantenerte, agrega 4.

Puntos de los alimentos

Los alimentos más saludables y grandes cantidades de fibra tienen menos puntos, además son los más saciantes. Mientras que los que tienen más calorías tendrán más puntos y podrás añadir menos.  Aquí podrás consultar una tabla de alimentos con sus respectivos puntos para que así puedas crear tus menús diarios.

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que se recomienda utilizar el 25% de tus puntos, mientras que para la cena solo el 20%.

UN COMPLEMENTO: EL EJERCICIO

Por su parte, no solo este sistema colaboró a la gran pérdida de peso de Adamari López, sino que la conductora resaltó que el ejercicio también se convirtió en un hábito en su vida, logrando combinar así ambas metodologías para llevar una vida saludable. 

De esta manera, Adamari resaltó que combina su dieta con la meditación, lo que la ayuda no solo en su físico, sino también en su salud mental.  “Meditar me ha permitido relajarme, aprender e irme a dormir mucho más tranquila”, confirmó la actriz de 49 años.

También además el toque estrella de la dieta de Adamari López es el  “Ready in 4 Weeks”, un método desarrollado por Toni Costa, su esposo, que consiste en un circuito intenso de movimientos físicos.

noticiasporelmundo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias