Critican a Beyoncé por presumir un diamante ¿Qué pasó?

Critican a Beyoncé por presumir un diamante ¿Qué pasó?

Beyoncé se ha convertido en la primer mujer de color que usa un diamante Tiffany & Co. 

Para nadie es un secreto que Beyoncé es un ícono de la música y de la comunidad afroamericana, pero, se encuentra envuelta en una polémica ya que hace unos días lució un enorme diamante Tiffany, de 128.54 quilates, el cual mostró la cuenta de Twitter de la joyería Tiffany & Co. 

El invaluable diamante Tiffany solo se lo han puesto tres mujeres desde su descubrimiento en 1877. Hoy, Beyonce se convierte en la primera mujer negra y la cuarta persona en lucir la legendaria piedra.

¿Por qué criticaron a Beyoncé?

Los internautas recordaron el pasado colonial del diamante, descubierto en 1877 en Kimberley, Sudáfrica, que entonces era una colonia británica y en ese momento los locales vivían en condiciones de esclavitud. 

Por eso, una internauta aseguró: 

Es literalmente un diamante de sangre

Otro internauta citó las palabras de un vocero de la compañía minera Kimberley Mines de la época colonial, y aseguró: 

Si los negros pueden cavar por sí mismos y vender diamantes sin que se les cuestione, el empleo de mano de obra nativa se vuelve prácticamente inútil.

Muchos han criticado la posición de Beyoncé ya que en varias oportunidades se ha declarado defensora de la historia afroamericana y de las costumbres africanas, para ahora olvidar los abusos que ha sufrido la población a lo largo de la historia. 

Beyoncé junto a Jay Z mientras ella luce su collar de diamante

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias