¡Culpan a Bella Thorne por la prohibición de contenido explícito en Only Fans! ¿Qué pasó?

Hace unos pocos días, la plataforma anunció que prohibirá a los creadores de contenido compartir contenido sexual explícito. Algunos le echan la culpa a la ex actriz de Disney... ¿Por qué?

Por:  Vicky M

El jueves pasado, la plataforma de contenido exclusivo Only Fans anunció que sus políticas cambiaron y a partir de octubre prohibirá el contenido sexual explícito. Si bien la red social cuenta con todo tipo de contenido, en el último tiempo se popularizaron los creadores de contenido para adultos, incluidos artistas e influencers tales como Mia Khalifa y Bella Thorne

Según el comunicado de la empresa, realizaron estos cambios "de acuerdo con el reclamo de las empresas de pago y bancarias" que forman parte de la plataforma, tales como Visa y Mastercard, emisoras de tarjetas de crédito y débito.

Bella Thorne

Y si bien la plataforma aseguró que los creadores podrán seguir compartiendo contenido que contenga desnudez, la decisión fue duramente criticada por muchos, incluidas las trabajadoras sexuales que fueron quienes popularizaron la red social después de todo.

Ver a una celebridad gentrificar una plataforma y hacer una cantidad ridícula de dinero sin reconocer a las trabajadoras sexuales es como reírse en nuestra cara.

"Only Fans hizo posible que muchas trabajadoras sexuales puedan pagar su alquiler y alimento durante la pandemia donde el trabajo cara a cara fue, y sigue siendo, de alto riesgo", escribió María Riot, trabajadora sexual argentina residente en España en su cuenta de Twitter.

Mia Khalifa

A su vez, a medida que la popularidad de la red social crecía, las trabajadoras sexuales volvían a quedar al margen de la situación ya que muchas artistas y celebridades, tales como Jordyn Woods, Amber Rose y -una de las más controversiales- Bella Thorne, entre otras, comenzaron a hacerse cuentas de Only Fans quitándole el espacio a las ya marginadas trabajadoras sexuales.

Cuando la ex actriz de Disney se sumó a la plataforma como creadora, rompió con todos los récords y puso el precio de la suscripción mensual a su perfil en 20 dólares, llegando a ganar un millón de dólares en un solo día.

En su momento, una reconocida trabajadora sexual y creadora de contenido para Only Fans dijo que "ver a una celebridad gentrificar una plataforma y hacer una cantidad ridícula de dinero sin reconocer a las trabajadoras sexuales es como reírse en nuestra cara"

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias