Demi Lovato: "Felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser dañino"

Demi Lovato: "Felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser dañino"

La cantante pidió a sus fans que dejen de elogiarla por su pérdida de peso: "Soy más que el caparazón de mi alma que es mi cuerpo". 

Demi Lovato tiene algo que decir sobre los comentarios que elogian el físico de otra persona, incluso si vienen con las mejores intenciones: pueden ser dañinos. 

La cantante estadounidense, que unos días atrás fue noticia tras declararse de género no binario, volvió a recurrir a sus redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores para que tomen conciencia sobre el daño que pueden hacer con sus valoraciones positivas físicas sobre otros cuerpos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Esto hace Alex Rodríguez para borrar de su vida a Jennifer López

"No sé quién necesita escuchar esto, pero felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser tan dañino como felicitar a alguien por su aumento de peso tras recuperarse de un trastorno alimentario. Si no conoces la historia de alguien con la comida, no hagas comentarios sobre su cuerpo. Porque incluso si tu intención es buena, esa persona podría quedarse despierta hasta las 2 a.m. pensando en tu frase", comentó la cantante, que en el pasado ha tenido que lidiar con trastornos alimenticios. "¿Sienta bien? Sí, a veces", añadió.

Según señala la artista, estos comentarios pueden desencadenar pensamientos como "Mira, a la gente le gusta una más delgada" o "Si comes menos perderás aún más peso". "Pero a veces también puede ser malo porque entonces empiezas a pensar ‘Bueno, maldita sea. ¿Qué pensaban de mi cuerpo antes?", explicó.

"Moraleja de la historia: Soy más que el caparazón de mi alma que es mi cuerpo y todos los días lucho para recordarme eso, así que te pido que por favor no me recuerdes que eso es todo lo que la gente ve de mí a veces", concluyó la cantante.

Con información de cibercuba.com

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias