Shakira

¡Descubre que estudios tiene Shakira!

¡No TODO es música! La reconocida cantante colombiana ha sabido aprovechar su tiempo demostrando ser muy juiciosa con los estudios.

¡Shakira ama estudiar! Cursó la primaria en un colegio católico en Colombia. Luego, demostró su talento en las artes como el canto y el baile, ganándose el apodo: la chica del baile del vientre. Sin embargo, parece que no todo fue color de rosa porque en esa época fue rechazada del coro de su colegio porque su vibrato era muy alto.

Un tiempo después, la cantante colombiana se mudó a Los Ángeles. Lugar en el que continuó con sus estudios: tomó clases de idiomas: inglés, portugués, italiano y árabe.

Pero esto no es todo, porque fue a la Universidad de California, en la que estudió un semestre de Historia de la Civilización Occidental y según contó, logró pasar desapercibida durante el tiempo que asistió a las clases ¡Se hacía llamar por su segundo nombre: Isabel!

“Me ponía una gorra de béisbol y pantalones de deporte y me presentaba en el aula sin levantar sospechas”.

No obstante, al comenzar a ser sonada y alcanzar el éxito, Shakira tuvo que aplazar su formación universitaria para dedicarse a la música. Pero, cada vez que tiene la oportunidad continúa estudiando.

El año pasado, la barranquillera sorprendió con una fotografía donde anunció que se acababa de graduar de su curso de Filosofía Antigua con la Universidad de Pensilvania, en plena pandemia del COVID-19.

“Lo sé... mis pasatiempos son muy poco prácticos, pero pasaron muchas horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias Platón y predecesores por toda la “diversión” durante el mes pasado!”, escribió junto a una imagen donde mostraba su diploma. Según contó, el curso duró cuatro semanas. La publicación causó todo tipo de reacciones de parte de los internautas quienes felicitaron a la cantante por su dedicación. “Reina de la literatura y la educación”, “mientras muchas artistas están con depresión en sus gigantescas mansiones, tú te pasas el tiempo haciendo cursos de filosofía antigua; eres única en este mundo, ¿lo sabías?”.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias