Doña Florinda revela detalle inesperado de Quino

El creador de Mafalda murió este 30 de septiembre y la actriz lo despidió en sus redes sociales.

La muerte de Quino conmovió al mundo. El dibujante y humorista, que en realidad se llamaba Joaquín Salvador Lavado, se hizo popular por la creación de la emblemática Mafalda. La noticia fue confirmada por su editor, Daniel Divinsky, que se angustió al enterarse. Una de las famosas que también quedó en shock fue Florinda Meza, que aprovechó la ocasión para revelar un gran dato que pocos sabían.

La actriz reveló que Roberto Gómez Bolaños, su fallecido esposo, era muy amigo de él. “Existía una admiración mutua entre Chespirito y Quino. Dos grandes de la cultura popular latinoamericana que hoy seguro se han reunido en un mejor lugar”, escribió Meza en Twitter.

El dibujo que Quino le dedicó a Chespirito

Luego agregó: “Nos quedamos sin ellos, pero nos dejaron su legado”. Florinda publicó junto al texto un dibujo de Mafalda que el historietista le regaló a Gómez Bolaños hace más de dos décadas.

En los últimos días, Quino había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y estaba internado. Su familia explicó que la muerte se produjo por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo” y que vivió “íntegramente”.

Quino y Chespirito se admiraban mutuamente.

En 2014 recibió el premio Príncipe de Asturias. Además fue distinguido con el Konex de Platino en 1982 y 1992 en la categoría humor gráfico y la mención especial por trayectoria en 2012 en la sección artes visuales, entre otros reconocimientos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias