Ed Sheeran, Jon Batiste, Nina Nesbitt y más artistas comparten sus historias de Spotify Singles en el podcast “Spotify: For the Record”

Ed Sheeran, Jon Batiste, Nina Nesbitt y más artistas comparten sus historias de Spotify Singles en el podcast “Spotify: For the Record”

 "Spotify: For the Record" ofrece una mirada de detrás de escena de Spotify Singles, con entrevistas con artistas queridos como Ed Sheeran, Jon Batiste y Nina Nesbitt

Creado en 2016, el programa Spotify Singles brinda a los artistas la oportunidad de volver a grabar una de sus canciones existentes de una manera nueva y fresca, así como también, hacer un cover de una canción de su elección por uno de sus propios héroes musicales.

En el episodio del podcast de hoy, titulado "Spotify Singles: The Path to 5 Billion Streams", Ed Sheeran habla sobre cómo rendir homenaje a Britney Spears con su single de portada y cerrar el círculo con Yo-Yo Ma (mira el video de Ed hablando de esto aquí), mientras que Jon Batiste habla sobre estar inspirado por Tupac y cómo la experiencia de crear un single puede ser creativamente satisfactoria, de una manera diferente a la de crear un álbum.

El episodio también incluye entrevistas con William Garrett, Senior Producer en Spotify Singles, y Michele Santucci, Líder de Recorded Music en Spotify, quienes discuten los aspectos más destacados de sesiones de grabación pasadas, como dar comentarios a Elton John y meter a una banda de nueve integrantes en el estudio de grabación Arcade Fire. También, escucharás las historias detrás de escena sobre grabaciones con Wilco y Alanis Morissette, y aprenderás sobre grabaciones próximas.

Hasta la fecha, hubieron más de 630 grabaciones de Spotify Singles de más de 300 artistas de todos los géneros, y en mayo el programa cruzó el hito principal de alcanzar colectivamente más de 5 mil millones de streams.


Quotes del Episodio:

- Ed Sheeran sobre cerrar el círculo con Yo-Yo Ma: “Así que encontré un extraño momento cuando Yo-Yo Ma hizo el cover de 'Shape of You', porque solía aprender violonchelo cuando era más joven. [...] Actuaría al 100% con Yo-Yo Ma. No sé qué haríamos. Tal vez interpretaría el comienzo de “Master and Commander” de Bach.”

- Jon Batiste sobre la experiencia de crear un single vs. un álbum: “Como artistas que nos gusta crear, crear es vivir, es ser, es existir y expresar esa existencia. Evolucionas haciendo un álbum. Pero un single en el que tienes un día para hacerlo es como una foto instantánea. Es una instantánea de quién eres en ese momento y tener la oportunidad de hacerlo en cualquier contexto es maravilloso. Me encanta."

- William Garrett, Senior Producer de Spotify Singles, sobre cómo trabajar con Arcade Fire: “Y luego, por supuesto, está el día infame en que trabajamos con Arcade Fire, donde querían hacer la banda de nueve integrantes en vivo. Luego, en la banda de nueve piezas, agregamos una sección de cuerda de cuatro piezas y una pieza de 14 piezas. Discúlpame, déjeme decirlo de nuevo, un coro de jóvenes de 14 integrantes, todo en nuestro estudio de trescientos setenta y cinco pies cuadrados. Así que lo hicimos, ambas canciones terminadas, y establecimos el récord de 27 personas tocando en vivo en una habitación muy pequeña al mismo tiempo.”

- Michele Santucci, Líder de Recorded Music en Spotify, habla de la oportunidad creativa que brindan los covers a los artistas: “Los covers en particular, realmente permiten el cruce entre géneros y abren nuevas audiencias para estos artistas. Tal vez estás en el rock o en el espacio indie y entras y haces una versión pop. Ahora, esa canción puede ir frente a todas las audiencias nuevas que conocen esa canción porque son fanáticos del pop, pero no te conocen necesariamente como artista porque estás haciendo canciones de rock o canciones independientes o lo que sea.”

- La cantante escocesa Nina Nesbitt habló sobre la elección de "O Holy Night" para su cover: "Aterricé en O Holy Night porque creo que es una canción navideña realmente hermosa. Es muy angelical y pura. Y pensé en el coro, ya que es algo que cantarías alrededor de una fogata a la medianoche de Nochebuena o algo así. [...] Recibí un correo electrónico para decirte que te agregaron a Christmas Hits. Y luego, de repente, tuve millones de escuchas en la canción, así que es genial ser parte de esa lista de reproducción.”

Datos relevantes del Episodio:

- La canción más reproducida en toda la colección de Spotify Singles es "Girl Crush" de Harry Styles, con más de 165 millones de reproducciones.

- "Girl Crush" de Harry Styles es también la canción que más se agrega a las listas de reproducción de los usuarios, por delante de "When the Party's Over" de Lewis Capaldi y "Dive" de Luke Combs.

- Los artistas que más veces han sido versionados por otros artistas son Bob Dylan y Post Malone, cada uno de los cuales ha tenido cinco canciones diferentes interpretadas por otros artistas en el estudio Spotify Singles.

- Ed Sheeran tiene más de 80 millones de seguidores en Spotify, lo que lo convierte en el artista más seguido en la plataforma, y su pista "Shape of You" es la pista más reproducida de todos los tiempos en Spotify con más de 2.800 millones de reproducciones.

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias