Eddie Murphy cumple 60 años: los papeles más destacados del comediante

Eddie Murphy cumple 60 años: los papeles más destacados del comediante

Este 3 de abril el famoso actor, productor y director de cine estadounidense Eddie Murphy celebra su cumpleaños número 60. Te proponemos recordar algunas de sus obras más memorables.  

48 Hrs. (1982)

En esta cinta de acción y comedia, titulada Límite: 48 horas en España y 48 horas en Hispanoamérica, Murphy encarnó a un estafador llamado Reggie Hammod que ayuda a un detective a atrapar a dos criminales que escaparon de la cárcel. Este fue el debut del actor en la pantalla grande.

En 1982, 48 horas se convirtió en la séptima cinta más taquillera en EEUU. Asimismo, se considera una película de culto en el subgénero buddy cop, donde los protagonistas entablan una amistad mientras trabajan juntos para resolver un crimen.

Coming to America (1988)

La cinta de comedia, conocida en España como El príncipe de Zamunda y en Latinoamérica, como Un príncipe en Nueva York y Vamos a América, narra las aventuras de un príncipe heredero de un ficticio reino africano que llega a EEUU en busca de su reina.

En esta cinta, Murphy también dio vida al líder de la banda Sexual Chocolate, Randy Watson:

 

En febrero de 2021, la plataforma de streaming Amazon Prime lanzó la secuela de la película, titulada Un príncipe en Nueva York 2. El protagonista de esta cinta es el hijo del príncipe Akeem que regresa a África junto a su madre.

TE PODRÍA INTERESAR: Si vas para Los Ángeles mira a qué celebridades te puedes encontrar

The Nutty Professor (1996)

La cinta de comedia y ciencia ficción, titulada El profesor chiflado en español, es tal vez una de las obras más famosas de Murphy. En esta película, Murphy encarna a ni más ni menos que siete personajes, entre ellos al propio profesor Sherman Klup —y su alter ego Buddy Love—, a sus padres y su abuela. 

La adaptación de la película del mismo nombre dirigida, escrita y protagonizada por Jerry Lewis en 1963 recaudó más de 128 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

"Es una transformación impresionante y Murphy la maneja con mucha habilidad. Se convierte en un personaje carismático y con personalidad propia", subraya la crítica Janet Maslin en su columna para The New York Times.

En julio de 2000, llegó a los cines la secuela de El profesor chiflado, titulada La familia Klump. Sin embargo, recibió reseñas negativas por parte de los críticos debido al exceso de chistes obscenos.

Dr. Dolittle (1998)

En esta película de comedia, basada en la serie homónima de cuentos infantiles escrita por Hugh Lofting, el actor interpreta a un veterinario que descubre que tiene el don de hablar con los animales. Sus colegas, por su parte, están convencidos de que se ha vuelto loco.

 

La cinta fue un éxito y recaudó casi 300 millones de dólares en taquilla.

Dreamgirls (2006)

Murphy se llevó un Globo de Oro por interpretar al cantante James Thunder Early —un personaje inspirado en los ídolos de la música soul como James Brown, Jackie Wilson y Marvin Gaye— en esta película musical de Bill Condon. Cabe recordar que en 2006, la cinta, cuyo elenco contó con la participación de Jamie Foxx, Beyonce y Danny Glover, lideró las nominaciones de los Óscar con ocho candidaturas.

El filme también recibió reseñas positivas por parte de los críticos y tiene una aprobación del 78% en el portal especializado Rotten Tomatoes.

Con información de mundo.sputniknews.com

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias