El Chavo del 8: estos eran los verdaderos nombres de los personajes de la vecindad El Chavo del 8: estos eran los verdaderos nombres de los personajes de la vecindad

El Chavo del 8: estos eran los verdaderos nombres de los personajes de la vecindad

Los conociste como Quico, Don Ramón, Doña Florinda, La Bruja del 71, el Profesor Jirafales, la Chilindrina, Señor Barriga y Ñoño, ¿pero qué decían realmente sus documentos?

El 20 de junio de 2021 se van a cumplir 50 años del primer capítulo de El Chavo del 8, una serie que todavía sigue vigente. Aunque los primeros episodios no tuvieron el éxito esperado, con el correr del tiempo se terminaron convirtiendo en furor.

Todos aún tienen en su memoria y se divierten cada vez que prenden el televisor y se encuentran con las aventuras de Quico, Chavo, La Chilindrina, Doña Florinda, El Señor Barriga, El Profesor Jirafales, La Bruja del 71 y Don Ramón. Sin embargo, esos eran simples apodos en la vecindad.

¿Cómo se llamaban en realidad los personajes? Empecemos por el protagonista. En su libro, Roberto Gómez Bolaños contó que la verdadera identidad de El Chavo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ¡Difícil de memorizar!

En la publicación, el comediante también cuenta la historia del pequeño de ocho años que siempre se muestra ansioso por una torta de jamón. El nene no tuvo relación con su padre pero sí tenía contacto con su mamá, quien lo dejaba en la guardería mientras trabajaba. Un día no regresó a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del que se escapó años después hasta terminar en la popular vecindad.

La Chilindrina, quien no conoció a la mujer que le dio la vida porque murió en el parto, se llamaba Espergencia. Quico, por su parte, escuchaba su nombre real cada vez que su madre se enojaba: Federico. ¿Pero cuál era su apellido? En su "partida de nacimiento" decía Bardón de la Regueira. ¡Muy top!

La Bruja del 71 era Doña Clotilde, aunque nunca se reveló el apellido. Caso contrario pasa con Doña Florinda, de quien se supo que era Florinda Corcuera y Villalpando.

El Profesor Jirafales, también apodado como Maestro Longaniza o Kilómetro parado, se llamaba Inocencio. Hace poco se conoció que era casado y que estaba de trampa cada vez que iba a tomar una tacita de café con la mamá de Quico.

No nos podemos olvidar de Ñoño: Febronio Barriga Gordorritúa. Su papá, el dueño de la vecindad, era Zenón Barriga y Pesado, muy ingenioso.

Por último, nos queda Don Ramón o "Monchito", el más querido de la serie. Fue el único actor que conservó su verdadera identidad para el personaje: Ramón Valdes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias