El noble gesto que tuvo Kim Kardashian con un equipo de futbolistas afganas

El noble gesto que tuvo Kim Kardashian con un equipo de futbolistas afganas

Kim Kardashian ha demostrado que no todo es lujo y glamour, ya que también es una defensora de las causas justas cuando debe ayudar a las personas más necesitadas. 

Hace poco se conoció que Kim Kardashian ayudó a un equipo de fútbol femenino afgano, cuyo destino peligraba al tener que volver a su país natal, por eso la empresaria buscó una forma de viajar hasta Londres junto a sus familias. 

Es importante mencionar que las deportistas -de entre los 13 y 19 años- lograron llegar a Pakistán huyendo de los talibanes, quienes se instalaron en el país el pasado mes de agosto. 

Pero, no habían encontrado ña manera de reservar vuelos para las 130 personas que componían el grupo, incluyendo también sus familiares.

Cuando Kim Kardashian se enteró de esto por la asociación estadounidense Tzedek, les financió los costos de reservar todo un avión a través de su compañía SKIMS para que las futbolistas pudieran volar a Londres este mismo jueves 18 de noviembre con sus acompañantes.

Es importante mencionar que los esfuerzos de trasladar al equipo hasta el Reino Unido, fue una iniciativa conjunta en donde también participó el Leeds United de la Premier League. 

Fue el rabino Moshe Margaretten, fundador del grupo, quien le explicó a Kim Kardashian a través de una llamada por Zoom que necesitaban ayuda urgentemente. 

La situación de las jóvenes -casi todas provenientes de zonas empobrecidas- era cada vez más complicada y es que el período de válidez de sus visas se iba agotando y regresar a Afganistán implicaba enfrentarse a la radical la ley islámica, que considera los deportes innecesarios para las mujeres y condena duramente su práctica.

Publicación de Twitter
Publicación de Twitter

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias