Este es el motivo por el que James Cameron decidió matar a Jack en "Titanic"

Este es el motivo por el que James Cameron decidió matar a Jack en "Titanic"

El director del exitoso film se cansó de las críticas recibidas durante años y contó su verdad. 

Ya pasaron más de dos décadas desde el estreno de Titanic, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que arrasó con la taquilla y las premiaciones. Estuvo dirigida por James Cameron, que recibió múltiples críticas por el tristísimo final que eligió darle al galán de la historia.

En una de las últimas escenas del film, Rose llama a Jack -que se encuentra sumergido en el frío Océano Atlántico- para que se despierte, ya que visualizó un bote que había regresado a buscar sobrevivientes. Sin embargo, el joven no responde a su llamado: ha muerto congelado.

Esta parte ha provocado miles de lágrimas entre los espectadores que no pudieron creer como el romance terminó tan abruptamente, y de forma trágica.

¿Por qué solo ella pudo subirse a la puerta que flotaba, si también había lugar para él? El misterio fue revelado años después por el director, que contó por qué decidió matarlo.

“Obviamente fue una decisión artística... que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él, en fin. Creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate 20 años después. El film logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”, reconoció ante Vanity Fair.

Natalie Manson

Periodista especializada en espectáculos y música.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias