Este ha sido el momento más dramático en la vida de J Balvin

Este ha sido el momento más dramático en la vida de J Balvin

El cantante colombiano vivió un infierno en el pasado.

En el 2020, JBalvin ha superado el COVID-19, enfermedad que lo castigó con muchos días de reposo y alejándolo de su familia. "Tenía todos los síntomas y perdí la esperanza, al nivel de que pensaron en hospitalizarme. He padecido la ansiedad y a raíz de este evento se potencializó, pero acepto y enfrento los aspectos que afectan mi cuerpo y mi mente y, reconozco que soy vulnerable y muy frágil, ante esta y miles de situaciones más", reconoció con tristeza en un posteo donde se mostró con uno de los médicos que lo atendió.

Estar delicado lo ayudó a reflexionar bastante, y así poder dar más detalles de los momentos más oscuros de su vida, y no precisamente por culpa del coronavirus.

"Iba en contra de cualquier ayuda psiquiátrica porque decía que era para locos. Fue a lo último a lo que acudí aunque debería haber sido lo primero. Tenía como un tabú. Tenés que tener la humildad de reconocer que necesitas ayuda y que el cerebro es un órgano como cualquier otro”, dijo en una entrevista, provocando la preocupación de sus admiradores.

Luego ha remarcado la cantidad de críticas que recibió por sus estados anímicos. Lo cuestionaban por tener todo a nivel económico "y estar deprimido": “Yo creo que nadie bajo su voluntad quiere estar pasándola mal. Uno no puede confundir tristeza con depresión. La depresión va más allá. Es estar viviendo y sintiendo que la vida no tiene sentido. Llegué a estar en eso 100%. Yo no sabía que era una depresión”.

Balvin comenzó de pequeño con los ataques de pánico. El primero fue entre los 7 y 8 años, y se ha asustado mucho. "Tienes miedo al miedo, no te quieres mover, no te quieres levantar porque crees que va a pasar algo. Siempre estás pensando y lo que viene y que no va a estar bien. Empiezas a llorar sin saber por qué”, prosiguió el artista.

Por último, el dueño de hits como "Mi gente", "Safari", "Ay vamos" y otras grandes producciones que fueron furor a nivel mundial, reconoció que sintió que se estaba vovliendo loco, a tal punto de que se sentía fuera del cuerpo. "Cuando tomé la decisión de ir al psiquiatra y tomar medicamentos, los síntomas fueron disminuyendo. Lo he logrado controlar, la última fue hace 4 meses, pero no me da mucho. Ahora lo puedo prevenir, no puedo hablar del control. Soy plenamente consciente. A veces estoy súper alerta porque no quieres que vuelva a pasar”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias