Fotos de impacto: así era la Bruja del 71 antes de ser famosa

Fotos de impacto: así era la Bruja del 71 antes de ser famosa

Angelines Fernández tuvo un pasado que pocos conocen...

Angelines Fernández fue la actriz que le dio vida a la Bruja del 71 en El Chavo del 8, la serie producida por Chespirito y dirigida por Enrique Segoviano. Llegó al programa de una forma muy especial. Fue el mismísimo Ramón Valdés quien la recomendó con Roberto Gómez Bolaños, ya que necesitaba conseguir trabajo. A los pocos días él la llamó y luego de la cita decidió que se vería muy bien como Doña Clotilde, y no se equivocó.

Lo cierto es que la actriz nacida en España ha tenido un pasado muy angustiante y turbulento, y no siempre se dedicó al mundo de la actuación. Fue guerrillera y combatió contra el dictador Francisco Franco. 

 

Al final de la Guerra Civil española, Angelines se unió a las guerrillas que tenían como objetivo hacerle frente a la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la segunda República.

Tras el comienzo de la represión de un régimen que Franco prolongaría casi 40 años, la "Bruja" sintió que su vida corría peligro y no dudó en viajar a México, donde su vida cambió para siempre.

Fue en poco tiempo que pasó de empuñar las armas junto a miembros de movimientos obreros, sindicalistas y republicanos para compartir la dictadura a brillar en las películas mexicanas. Hasta que tuvo esa famosa reunión con Bolaños, y se terminó convirtiendo en una ídola de grandes y niños.

Paloma, su hija, ha dicho en varias entrevistas que ella quería muchísimo a Don Ramón, y que fue cierto que lloró dos horas abrazada a su ataúd el día que murió. Sin embargo, no fue real que se encontraba muy enamorada de él, ya que solo los unía y gran y bellísima amistad. 

Doña Clotilde en su juventud.

Angelines falleció en marzo de 1994 a causa de un cáncer de pulmón, ya que tenía una gran adicción al tabaco. Desde entonces, su recuerdo sigue más vigente que nunca.

¡Así era cuando estaba joven!

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias