#FreePaulo ¿Paulo Londra es finalmente libre?

#FreePaulo ¿Paulo Londra es finalmente libre?

El cantante J Balvin fue el primero en comunicar la vuelta a la libertad artística del músico argentino, Paulo Londra, que dejó de sacar música en 2020 tras un conflicto con su ex productora.

Por:  Vicky M

Luego de más de un año de conflicto y no poder sacar música tras los años cúlmines de su corta pero intensa carrera musical, el cantante argentino del género del trap Paulo Londra podrá volver a lanzar música

El viernes 3 de septiembre, luego de un amoroso mensaje de apoyo del cantante J Balvin que decía "Bienvenido a la libertad, te extrañamos @paulolondra", el cantante de 23 años anunció que estaría un paso más cerca de ser completamente libre.

"Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco", escribió Paulo en sus historias de Instagram, refiriéndose al conflicto legal con los dos miembros de su ex productora Big Ligas, el colombiano Ovy on the Drums y Kristo que lo habrían hecho firmar un contrato, según él mismo contó años más tarde, en 2017 sin explicarle de qué se trataba; ese contrato contenía una cláusula de copyright que le sacaba los derechos sobre algunas de sus canciones.

Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco.

Así fue que en el punto más alto de su carrera, en 2020 decidió dejar de sacar música en forma de protesta hacia su ex productora, que el había cofundado. Sin embargo, aunque esta sea una gran primer noticia, tal como destacó Paulo, este es un primer paso ya que, si bien el cantante ganó la disputa contractual contra el sello, Big Ligas pidió la revisión del veredicto y les fue concedido el permiso.

Horas más tarde, J Balvin decidió hacer una aclaración en sus historias, con el objetivo de no generar conflicto. "Con respecto a Paulo Londra, en esta situación mi mensaje es más de unidad y nunca nada personal contra @ovyonthedrums. Solo quiero que arreglen sus diferencias y brinden más música al mundo. 1+1=3. Latino gang", escribió.

En el último tiempo, muchos artistas mostraron su apoyo hacia el cantante. Entre ellos están las cantantes argentinas, Lali Espósito y Soledad Pastorutti que lo apoyaron públicamente durante una de sus devoluciones en el programa "La Voz Argentina", donde ambas forman parte del jurado. 

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias