La entidad deportiva argentina suspendió a dos de sus jugadores por denuncias en su contra

Jugadores de Vélez acusados de abuso sexual ¡Entérate de quienes de trata!

La entidad deportiva argentina suspendió a dos de sus jugadores por denuncias en su contra

Facundo Quignon y Thiago Almada de Vélez Sarsfield fueron acusados por abusar sexualmente de una mujer en una fiesta a finales del año pasado. La supuesta agresión fue en la casa del futbolista Martín Lucero, también de Vélez donde había una celebración que no cumplía con las normas que permiten las autoridades por la pandemia de la COVID-19. 

Ambos jugadores fueron imputados por fiscales especializados en violencia de género, en San Isidro al norte de la capital, donde fue efectuada la denuncia. Por su parte, la identidad de la víctima fue protegida. 
 
Vélez Sarsfield dio a conocer a través de un comunicado que los jugadores fueron suspendidos luego de que los cargos se hicieran públicos. 
 
“Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del departamento de psicología de la institución”, dijo la entidad deportiva.
El comunicado finalizó afirmando que la entidad deportiva estaba a disposición de las autoridades:  “El club se pone a disposición de la víctima y la justicia”
 
Las leyes argentinas establecen una pena de hasta 15 años por abuso sexual. Tras esta polémica las investigaciones están en plena ejecución y se espera que todo se resuelva. 

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias