La Chilindrina revela la miserable cifra que cobraba en "El Chavo del 8"

María Antonieta de las Nieves recuerda el salario de Televisa en su época de mayor éxito.

María Antonieta de las Nieves se hizo famosa por su papel de La Chilindrina en El Chavo del 8, donde a pesar de su popularidad y el éxito, no cobraba lo que le hubiera gustado, o lo que creía que se merecía. Durante una entrevista con Un Nuevo día, se animó a dar la "miserable" cifra que le abonaban. 

En aquel entonces, recibía 100 pesos mexicanos por semana. Sin embargo, también le han abonado por las repeticiones en Centroamérica y Sudamérica, aunque el monto fue muchísimo menor. "Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por mes. No es nada", dijo molesta.

La Chilindrina cobraba "miseria" en El Chavo.

La actriz mencionó que "era millonaria", y se rió para dejar en claro que se trataba de una broma. Sin embargo, todo el dinero que ganó a lo largo de su carrera lo ha hecho a base de mucho esfuerzo y de las presentaciones que realizó alrededor del mundo.

En la nota también contó por qué decidió abandonar a Chespirito: "Dejé el programa porque Roberto ya no quería hacer al 'Chavo' y yo no quería cambiar al personaje de 'La Chilindrina' por el de 'Marujita'. Digo, 'Marujita', la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada", aseguró.

La Chilindrina todavía sigue explotando su popular personaje.

Semanas atrás, en una nota con un programa de Argentina, reveló el motivo por el que Gómez Bolaños decidió no seguir con su personaje infantil. "Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer el Chavo y me dolió mucho. No se sentía cómodo interpretando a un niño de ocho años", precisó.

La Chilindrina y El Chavo eran muy amigos en la vecindad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias