Las telenovelas más recordadas de Edith González

Televisa, TV Azteca y Telemundo fueron sus casa productoras más reconocidas a lo largo de su carrera. La actriz mexicana Edith González trabajó al menos 39 telenovelas, participó en 26 películas así como apareció en diferentes programas de la televisión, conoce aquí el top 5 de las telenovelas más recordadas de su carrera

Edith González Fuentes (1964-2019), originaria del estado de México durante su vida en el medio artístico fue una actriz y bailarina mexicana conocida por sus múltiples trabajos en la pantalla chica, mayormente en las telenovelas. KIHI te presenta hoy el ranking de las 5 telenovelas más recordadas de la actriz ojos verdes.

“Salomé” (2001). Durante 160 capítulos conocimos la vida de Fernanda Quiñones (Edith González) una estrella de cabaret quien ser sumerge en un romance prohibido con Julio Montesinos (Guy Ecker).

Aquí la actriz demostró sus habilidades para el baile y el canto.

“Corazón Salvaje” (1993). Cuernavaca y Puerto Vallarta fueron parte de los escenarios donde se filmó esta importante trama ambientada en 1885 y 1900. En 160 capítulos vivirás la historia de amor e intrigas entre las hermanas Condesa Mónica de Altamira Montero de Alcázar y Valle y la Condesa Aimée Carlota de Altamira y Valle.

“Doña Bárbara” (2008). La historia es basada en la obra literaria homónima del escritor Rómulo E. Gallegos. Son 191 capítulos que estuvieron a cargo Hugo León Ferrer, Aurelio Valcárcel Carroll y Andrés Santamaría.

“En carne propia” (1990). Producida por Televisa por el productor Carlos Téllez. Con 185 episodios Edith González compartió créditos con Gonzalo Vega, Eduardo Yañez, Martha Roth  y Sebastián Ligarde.

Esta telenovela tuvo un importante impacto y fue premiada en múltiples ocasiones.

“Mundo de fieras” (2006). En 120 episodios conocimos el turbulento mundo de fieras de las cuales Edith González era parte. Interpretó a Joselyn Rivas como una de las antagonistas del melodrama.

Edith González fue una de las actrices del cine teatro y televisión con mayor realce en la época de los 90´s y 2000. Su fallecimiento el pasado 13 de junio 2019 se debió a un Cáncer de Ovario. En vida estuvo en el medio del espectáculo durante 49 años, siendo así una de las más recordadas ya admiradas.

Más Noticias