Las vivencias de los narcos: especialidad de Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte, originarios de Rosa Morada, están rugiendo desde 1968

Sus inicios.  La agrupación, en sus inicios, salió de Rosa Morada para hacer sus presentaciones en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, ciudad muy cercana a su lugar de origen, de donde posteriormente deciden emigrar a Mexicali, Baja California.

El nombre que nació en San José. El nombre actual se instaló desde que fueron contratados para tocar en San José, California para las fiestas del 5 de mayo.

Un agente de migración los bautizó.  En  su primer viaje hacia los Estados Unidos, un agente de inmigración les preguntó por el nombre de la agrupación, y como no tenían ninguno oficial, el agente los vio tan pequeños que les denominó “litlte tigers” o  pequeños tigres pero a sabiendas que crecerían les dijo serán “Los Tigres del Norte”. ¡Profeta el agente!

El primer disco que grabaron "Los Tigres del Norte" se llamó “Juana la traicionera” y salió bajo el apoyo económico del inglés Arthur Walker, que sin hablar español decidió apoyarlos y grabarles el disco. ¡Y empezaron a rugir y cantar los TIgres, con canciones de balas y drogas...!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias