Lo mejor de Gloria Estefan una cubana de oro

Conocida artísticamente como Gloria Estefan la cantautora, empresaria y actriz cubano/estadounidense cuenta con una importante trayectoria en la que destacan éxitos musicales como, “Con los años que me quedan por vivir”, “Oye mi canto”, “Mi tierra” y “Cuba Libre”, además ha sido galardonada en múltiples ocasiones con importantes premios

Gloria María Milagrosa Fajardo García (1957), es una de las artistas referentes de la comunidad latina. Sus grandes éxitos en la industria musical solo pueden ser opacados por su impecable trayectoria y los múltiples premios que ha recibido.

Entre sus temas de mayor referencia en español destacaremos, “Con los años que me quedan por vivir”, “Oye mi canto”, “Mi tierra” y “Cuba Libre”. Mientras que en inglés ha cosechado éxitos como, “Here We Are”, “You” y “Always Tomorro”.

Asimismo ha sido objeto de reconocimientos como “Premio Grammy Latino: Persona del Año”, “Billboard Music Award a la Mejor Artista Adulta/Contemporánea” y “Premio Ondas de la Música al Mejor Artista o Grupo Latino”.

Entre su música más reproducida en las plataformas digitales KIHI te hace el recuento de la siguiente forma:

“Mi Tierra” (1993). Con más de 33 millones de reproducciones en YooTube, este tema hace rememorar los años vividos en su natal Cuba. Asimismo es una canción llena de nostalgia que representa a los ciudadanos de todas las nacionalidades que extrañan su nación.

De mi tierra bella, de mi tierra santa,

Oigo ese grito de los tambores y los timbales al cumbanchar.

Y ese pregón que canta un hermano, que de su tierra vive lejano

Y que el recuerdo le hace llorar, una canción que vive entonando

De su dolor, de su propio llanto, y se le escucha penar.

La Tierra te duele, la tierra te da

En medio del alma cuando tú no estás

La tierra te empuja de raíz y cal

La tierra suspira si no te ve más

“Hoy” (2003). Aunque no está en su cuenta oficial de YouTube esta melodía dispone de tener 59 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos, formó parte del álbum “Wrapped” lanzado en 2003. Es uno de las mejores interpretaciones si extrañas a un ser querido.

Hoy voy a verte de nuevo

Voy a envolverme en tu ropa

Susúrrame en tu silencio

Cuando me veas llegar

Hoy voy a verte de nuevo

Voy a alegrar tu tristeza

Vamos a hacer una fiesta

Pa' que este amor crezca más

“Con los años que me quedan” (1993). Formó parte del disco “Mi tierra”, una romántica melodía que actualmente presume de contar con 54 millones de reproducciones. Siendo uno de los más grandes éxitos de la intérprete.

Con los años que me quedan,

Te haré olvidar cualquier error

No quise herirte, mi amor

Sabes que eres mi adoración

Y lo serás mi vida entera.

Más Noticias