La decisión se da dos semanas después de que Megadeth reconociera públicamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra su bajista, de 56 años

Megadeth sacó a su bajista, David Ellefson, señalado de acosar sexualmente a una joven

La decisión se da dos semanas después de que Megadeth reconociera públicamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra su bajista, de 56 años

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él”, reza el comunicado difundido por la banda de thrash metal en su cuenta de Twitter. 

La banda ganadora de un Premio Grammy en 2017 agregó en la carta que la decisión “no se toma a la ligera” y que, a pesar de que hay una investigación en curso, la situación de Ellefson hace “imposible avanzar” con él.

“Esperamos ver a nuestros fans en la gira de este verano, y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa”, concluyó la banda en su misiva. 

Las acusaciones iniciales contra Ellefson incluían el testimonio de una mujer con la que él estaba interactuando por redes y que, supuestamente, era menor de edad. En un comunicado, publicado el pasado 10 de mayo, Ellefson negó que la mujer fuera m

Días después, la joven escribió en su Instagram (ahora eliminado) que, de hecho, era mayor de edad y que consintió la relación con Ellefson. Asimismo, la mujer aclaró que los señalamientos de acoso sexual, viralizados en redes, contra el bajista de Megadeth eran “erróneos”, concluyó Revolver Magazine. 

Ellefson cofundó Megadeth con Dave Mustaine en 1983, permaneció en la banda hasta su ruptura en 2002 y volvió para el reencuentro desde 2004 hasta ahora. Aparte de Mustaine, él era el único miembro fundador en la alineación actual de Megadeth.

Este es el comunicado de la banda:

 
 
Con información de: Pulzo.com

enor de edad, detalló la revista Revolver Magazine. 

Simultáneamente, se difundieron fotos y videos comprometedores con los que, supuestamente, Ellefson acosó a la joven. “Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, argumentó el bajista, en la carta recopilada por ese medio. 

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias