Mira el contundente mensaje de Yalitza Aparicio en contra del racismo

Mira el contundente mensaje de Yalitza Aparicio en contra del racismo

La actriz forma parte de un creciente movimiento cuyo objetivo es poner fin a los estereotipos que se manejan en las personas de piel morena.

Yalitza Aparicio, la actriz mexicana nominada al premio Oscar por la película “Roma”, ha hecho uso de sus redes sociales para mostrarse como vocera de una campaña en contra del racismo hacia las personas de piel morena, mostrándose orgullosa de sus raíces y acompañando la fotografía que publicó con el mensaje.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chingo!”

Con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrietoHaySabrosura la iniciativa busca poner fin a los estigmas y estereotipos que desde hace décadas existen en México; otros famosos que han dado a conocer su postura sobre el tema son los actores Horacio García Rojas y Tenoch Huerta, este último conocido por difundir en entrevistas su abierto ataque a la discriminación de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera.

El movimiento comenzó a tomar fuerza a raíz del estreno en YouTube del programa “Versión extendida”, en el que Huerta (acompañado de Pancho Parra y Estefanía Veloz) comienza hablando de las personalidades en la televisión mexicana que se han hecho famosas por los apodos centrados en su tez morena, para después exponer sus propias experiencias y centrarse en “el racismo latente que existe en la sociedad”.

Aunque la cuenta @poderprieto_mx en Instagram no tiene publicaciones aún, los hashtags han tenido gran aceptación, sobre todo en Twitter, donde la campaña se expande no sólo al nivel de la industria cinematográfica, sino a un enfoque de conciencia social. Un segundo video de “Versión extendida” que muestra una entrevista con el actor Luis Fernando Peña ha acumulado en seis días más de 11,000 vistas.

laopinion.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias