Muere la primera actriz mexicana Lucia Guilmáin ¡Lamentable!

Muere la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin ¡Lamentable!

A través de las redes sociales sus familiares confirmaron su muerte. 

Lucía Guilmán, famosa actriz por haber participado en telenovelas como "Vivo por ella", "¡Amigos X Siempre!", "Aventuras en el Tiempo" y "Misión S.O.S", murió el pasado lunes 15 de febrero, así lo confirmaron sus sobrinos a través de las redes sociales. 

El primero en hablar sobre su deceso fue su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo, quien a través de sus redes sociales informó que su tía había muerto ese día en horas de la tarde a sus 83 años. 

Victoria Ruffo, famosa actriz mexicana y ex pareja de Eugenio Derbez, también fue sobrina de Lucía Guilmán y se pronunció a través de sus redes sociales para confirmar la noticia. 

TE PODRÍA INTERESAR: Sofia Castro confiesa que sufrió abusos por parte de un ex novio ¿De quién se trata?

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo Raul Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descansé en paz la gran Lucía Guilmain". 

Lucía Guilmáin nació el 05 de enero de 1938, fue una de las primeraz actrices mexicanas de cine, teatro y televisión, que comenzó su carrera artística en la década de los 60. La famosa era hija de Ofelia Guilmáin -primera actriz-  y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Gracias a la fama de su madre, Lucía aseguraba que np iba a interpretar personajes que hubiera hecho su madre, pero su vida profesional la hizo cambiar de opinión. 

“Todo el tiempo piden ‘un autógrafo de la hija de Ofelia Guilmáin’, ‘una foto con la hija de Ofelia Guilmáin’. Llevo años trabajando y ganando premios a lo mejor del teatro; me premiaron por ‘Madre coraje’, me nominaron por ‘Elektra’ y sigo siendo la hija…”, aseguró en su momento. 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias