Omg! "Dolittle", "Un viaje en el tiempo" y otros fracasos del cine

KIHI te recuerda 8 películas que fueron un fracaso en taquilla a pesar de contar con grandes actores y una buena historia, nadie se esperaba meter la pata, hasta Disney se equivocó.  

Muchas veces un elevado presupuesto y actores de reconocimiento mundial no son sinónimo de éxito. En esta ocasión tenemos la oportunidad de presentarle 8 ejemplos de películas que por diversos factores resultaron siendo un fracaso en taquilla y generando números negativos.

                 

8. "El llanero solitario". En lo mejor de su carrera, Jonnhy Depp, (1963) había logrado  triunfar como el famoso pirata Jack Sparrow, y aceptó ser El llanero solitario pero no resultó lo que se esperaba. Esta película es considerada uno de los mayores fracasos del actor, y solamente recaudó 260 millones de dólares y sí, es un número elevado, pero los costos de producción y promoción fueron tan altos que se reportaron pérdidas entre 124 y 190 millones. ¡Omg! 

7. "Los Ángeles de Charlie". Lo que sería la nueva entrega de este clásico tan recordado del año 2000, fue un rotundo fracaso en la taquilla y la crítica la hizo pedazos. Una de las protagonistas, Kristen Stewart ,fue la que más sufrió ataques por su actuación. Su presupuesto fue de 48 millones de dólares y su recaudación apenas de 59 millones en todo el mundo. Ups!  Y si le sumamos los gastos en publicidad y promoción terminan siendo números negativos de hasta 40 millones.

                    

6. "Cats". Es uno de los musicales más famosos de todos los tiempos en el teatro. Pero en el cine fue otra cosa. La película fue  estrenada en 2019 y contaba con un elenco de grandes estrellas, pero resultó siendo todo un fracaso en taquilla. Su recaudación apenas de 40 millones y su presupuesto fue de más de 100 millones. La critica también la hizo pedazos. 

5. "La momia" El “reboot” tan ansiado de la saga de la momia, por parte de Tom Cruise, no recaudó el dinero que necesitaba para cubrir todos los gastos de producción y promoción, generando pérdidas de 95 millones de dólares.

4. "Dr. Dolittle". En 2019, Robert Downey Jr. (1965) culminó su trabajo como "Iron Man" en una de las películas más exitosas y taquilleras de la historia "Avengers: Endgame". Pero no corrió con la misma suerte en  su siguiente proyecto "Dr. Dolittle" en donde interpretaba al famoso veterinario que se comunica con los animales. Esta película género una pérdida de 100 millones de dólares, incluyendo el alto costo de producción y el pago a una estrella de la talla de Downey Jr.

3. "X-Men: Dark Phoenix". Esta es considerada la película de X-Men con la recaudación más baja, apenas 252 millones de dólares, a pesar de las expectativas que generaba y es en la película del Universo Marvel que más dinero perdió: entre 100 y 120 millones de dólares. Uff! 

2. "¿Cómo saber si es amor?" Esta comedia romántica con un elenco lleno de estrellas como Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson y Jack Nicholson, con sus altos costos de producción de más 100 millones de dólares, no llegó ni a recaudar la mitad: 45 millones.

                    

1. "Un viaje en el tiempo" ¿El mayor fracaso de la historia de Disney? Uno de ellos sin duda alguna y es que a pesar de contar con celebridades como Oprah, Chris Pine y Reese Witherspoon, solo logró recaudar 135 mil dólares en todo el mundo, una de las cifras más bajas registradas que maneja el estudio del famoso ratón.

Más Noticias