Taylor Swift

¿Quién es Ronan? La verdadera historia detrás de la canción de Taylor Swift

'Ronan' es un sencillo benéfico escrito por Taylor Swift para Maya Thompson, quien perdió a su hijo de cuatro años Ronan por cáncer en 2011.

Taylor Swift 's Redincluye su tema del 2012 “Ronan”; hoy hablaremos del significado detrás de la canción.

Hoy Taylor Swift lanzó su muy esperado álbum Red (Taylor's Version). El disco incluye regrabaciones de todas las pistas de Taylor's Red, así como una selección de canciones inéditas que fueron eliminadas de su lista de canciones original de Red. Además de eso, las canciones nunca escuchadas: “From the Vault”; e incluyen colaboraciones con: Phoebe Bridgers, Chris Stapleton y Ed Sheeran.

Sin embargo, lo que los nuevos fanáticos pueden que no se den cuenta es que Track 21 no es en realidad una canción de la bóveda. Taylor Swift lanzó originalmente “Ronan” en el 2021, y la historia detrás de esto es hermosa.

Taylor Swift escribió y grabó “Ronan” en el 2011, después de leer las publicaciones virales del blog de Maya Thompson sobre la batalla de su hijo contra el cáncer. Ronan murió en el año 2011 y Taylor escribió “Ronan” usando extractos del blog de Maya. Taylor luego se reunió con Maya en persona para preguntarle si podía lanzar “Ronan” como un sencillo de caridad contra el cáncer. Maya dijo que sí, y Taylor la reconoció como escritora.

En la canción, Taylor canta: “Todavía puedo sentir que me tomas de la mano, hombrecito / E incluso en el momento en que lo supe / Luchaste duro como un tipo del ejército / Recuerda que me incliné y te susurré”-

Luego agrega en el estribillo: “Vamos bebé conmigo, vamos a volar lejos de aquí / Fuiste mis mejores cuatro años”.

En el año 2021, Taylor le envió un correo electrónico a Maya para preguntarle si podía agregar “Ronan” a su nueva versión de Red. Ella escribió: “Recientemente completé la regrabación de mi cuarto álbum, Red. Realmente superó mis expectativas de muchas maneras, y una de esas maneras es que pensé que sería apropiado agregar “Ronan” a esto álbum”.

Ella continuó: “Red fue un álbum de angustia y curación, de rabia y crudeza, de tragedia y trauma, y de la pérdida de un futuro imaginado junto a alguien. Escribí Ronan mientras hacía Red y descubrí tu historia”.

Taylor terminó escribiendo:

“Mi verdadera esperanza es que estés de acuerdo conmigo en que esta canción debería incluirse en este álbum. Como mi coautor y el propietario legítimo de esta historia en su totalidad, tu opinión y aprobación de esta idea realmente me importa, y honraré tus deseos aquí”.

Maya escribió en Twitter: “Así será todo el día. Solo escuché Y vi a Ronan, la versión de Taylor. No podía contarte sobre el vídeo musical hasta ahora. Está más allá de la perfección y no puedo esperar a que todos la vean. @taylorswift13 Eres uno de los mayores amores de mi vida. TY por amarlo ", junto a una foto llorando.

El vídeo de la letra de “Ronan (Taylor's Version)” incluye imágenes de Ronan y fotografías que Maya proporcionó.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias