Se llama Eduardo Santamarina y muchos no lo asocian con su participación en la adaptación de la novela de Caracol que hicieron en México, sino con ‘Rubí’.

Quién es el actor que protagonizó ‘Pedro, el escamoso’ versión mexicana y cómo luce

Se llama Eduardo Santamarina y muchos no lo asocian con su participación en la adaptación de la novela de Caracol que hicieron en México, sino con ‘Rubí’

En ‘Rubí’, el artista encarnó al doctor Alejandro Cárdenas, el amor verdadero de la protagonista con el que la mujer no siguió porque era ambiciosa y él, en un comienzo, no podría darle todo lo que ella quería.

Adicionalmente, entre los trabajos más recientes del famoso mexicano aparecen ‘El señor de los cielos’ y ‘La Reina del Sur’, como confirma su propio equipo de prensa.

¿Cuál es la versión mexicana de ‘Pedro, el escamoso’?

Se llama ‘Yo amo a Juan querendón’ y, aunque está basada en la producción colombiana protagonizada por Miguel Varoni (aquí como lucen él y el elenco), tiene varios cambios, entre ellos que el personaje principal no se llama Pedro Coral, sino Juan Domínguez Coral.

Ese es el papel que encarna Eduardo Santamarina, quien para la versión mexicana sí conservó parte del ‘look’ del protagonista de la novela original, como la melena del ‘escamoso’.

En YouTube circulan escenas tanto de ‘Pedro, el escamoso’ como de ‘Yo amo a Juan querendón’, pero en algunos videos, además, han comparado momentos de ambas producciones para ver qué tanto se asemejan; este es uno de esos, primero salen las tomas de una pelea del protagonista en la versión colombiana y luego las de la adaptación mexicana.

¿Quién es Eduardo Santamarina?

Aparte de sus mencionadas apariciones en televisión, de él se sabe que nació en 1968, en Veracruz, México y, de acuerdo con un perfil publicado por su equipo de prensa, estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

En la mencionada información también señalan que su debut en una telenovela fue en ‘La pícara soñadora’ y destacan algunos de sus protagónicos o antagónicos en producciones como ‘Marisol’ y ‘La dueña’, así como sus participaciones en obras de teatro o películas del estilo de ‘Ya no los hacen como antes’ y ‘Amores mexicanos’.

“Eduardo Santamarina se convirtió en el galán de un sinfín de melodramas”, puntualizó su equipo, pero como se mencionó anteriormente ‘Rubí’ fue una de sus actuaciones más sonadas y aquí dejamos una de sus escenas en esa novela cuya protagonista era Bárbara Mori.

Cómo luce protagonista de versión mexicana de ‘Pedro, el escamoso’ hoy

Del artista, que también tuvo apariciones en ‘La familia Peluche’, se pueden encontrar varias imágenes en su cuenta pública de Instagram, donde está como @eduardosantamarinamx y más de 452 mil personas lo siguen.

Entre las fotografías que ha subido recientemente tiene algunas solo, otras con colegas con los que ha trabajado en nuevos proyectos y unas más con el amor de su vida.

Aquí dejamos tres de esas postales; las exhibió Eduardo Santamarina entre febrero y abril del 2021:

 
 
 
 
 
Con información de: Pulzo.com

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias