Sandra Bullock Sandra Bullock

Sandra Bullock habló sobre el síndrome que ha hecho que se aleje de las pantallas

"Estoy tan cansada".

La actriz Sandra Bullock suma una carrera de 30 años en Hollywood, además de ser actriz también ha sido productora y directora.

Sandra Bullock decidió retirarse de la actuación

A sus 57 años después de ganar un premio Óscar, tres Critics’ Choice Movie Awards y un Globo de Oro, la actriz ha decidido alejarse de los focos de la cámara por un tiempo, así lo dio a conocer Bullock en entrevista con  ‘The Hollywood Reporter’.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró la intérprete de La Propuesta.

Sandra ha señalado que algunas de las razones que la llevaron a tomar esta decisión de hacer un ‘stop’, una de ellas es que padece del síndrome de desgaste profesional, o síndrome del Burnout.

Por otro lado, comentó: “el trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca encuentro”, expresó Bullock.

La ganadora del Óscar señaló que lleva muchos años con trabajo constante y agradece lo afortunada que ha sido, pero como todo, en algún momento llega a sentirse agotada totalmente y por eso ha tomado la decisión: “ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana”, puntualizó.

¿Qué es el síndrome de burnout?

Burnout, síndrome de burnout o “síndrome del trabajador quemado” hace referencia a un agotamiento físico y mental que se prolonga por un largo tiempo.

En la mayoría de los casos está vinculado con el ámbito laboral, debido al estrés que es causado por el exceso de trabajo y el estilo de vida que el empleado tiene frente a las actividades que realiza.

Para las personas que lo sufren puede traer consecuencias graves tanto para su parte física como emocional y si no se trata de manera adecuado puede estar afectando su salud y la de los demás.

¿Cuáles son las causas del burnout?

Los síntomas más comunes es que la persona puede comenzar a tener depresión o ansiedad y suele aparecer en aquellas personas que han elegido su profesión de manera vocacional, es muy frecuente que se presente en profesores, trabajadores sociales, o personal de la salud.

Aunque puede darse en cualquier ocupación ya que hay un mayor riesgo de padecer el síndrome de burnout cuando existe una gran discrepancia entre las expectativas laborales del trabajador y la realidad de las tareas y sus resultados que se enfrenta el empleado e el día a día.

Algunos síntomas son:

  1. Agotamiento físico y mental generalizado
  2. Despersonalización y cinismo
  3. Descenso en la productividad laboral y desmotivación

Algunas investigaciones han indicado que las personas que padecen el síndrome de burnout lo deben identificar y modificar las condiciones de trabajo que lo han producido.

En este tipo de casos la persona que padece el síndrome sufre una pérdida del interés por sus tareas de trabajo y va desarrollando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral.

En casos en que el síndrome se prolongue por mucho tiempo es necesaria una reubicación del trabajador, un asesoramiento psicológico o acompañamiento en el puesto para rectificar los hábitos adquiridos.

Como todo proceso, éste será algo progresivo, así que lo mejor en estos casos es buscar ayuda profesional.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias