Selena Gomez habló sobre todos sus conflictos: "Cada vez que pasaba por algo pensaba: '¿Qué más?'"

Selena Gomez habló sobre todos sus conflictos: "Cada vez que pasaba por algo pensaba: '¿Qué más?'"

En una reciente entrevista, la cantante y actriz habló de todo: su lucha contra el lupus, su transplante de riñón y su diagnóstico de bipolaridad. 

Por:  Vicky M

En los últimos años, Selena Gomez se ha convertido en una referente para muchas personas jóvenes en cuanto a temáticas vinculadas con la salud mental y el autocuidado.

En los últimos años, la cantante y actriz de 29 años se alejó de las redes sociales tras su diagnóstico y lucha contra el lupus. Además, meses después, debió someterse a un transplante de riñón que le terminó salvando la vida.

En 2017, Selena se sometió a un transplante como consecuencia de la enfermedad autoinmune -conocida como lupus- con la que tendrá que vivir de por vida. El transplante pudo llevarse a cabo gracias a su amiga de toda la vida, Francia Raisa, quien le donó uno de sus riñones. 

En ese marco, ella aseguró que alejarse de las redes fue algo muy sanador. "He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una imagen y decía: 'Dios mío, ¿por qué no me veo así?'. Nada de eso fue bueno para mí", cuenta la intérprete que pronto estrenará una nueva serie de Hulu titulada Only Murders in the Building.

Cada vez que pasaba por algo pensaba '¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?'

"El lupus, mi transplante de riñón, la quimioterapia, tener un trastorno mental, vivir rupturas amorosas súper públicas. Todas estas fueron cosas que me hubieran tenido que derribar", contó. Sin embargo, no lo hicieron: "Cada vez que pasaba por algo pensaba '¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?'".

Después de ir a rehabilitación por sus trastornos de salud mental, Selena regresó a las redes sociales y loo comunicó de esta forma, "Quiero reclamar mi nombre de nuevo. Sí, me fui lejos. Sí, tengo trastornos mentales. Tuve depresión y ansiedad", escribió en su momento.

Luego, en 2018 todo pareció aclararse un poco más cuando recibió un nuevo diagnóstico: Selena es bipolar. "Sentí como se me hubiera liberado de un peso enorme. Pude respirar y seguir, 'Ok, esto explica muchas cosas'", dijo.

Además, en ese tiempo que estuvo lejos de las pantallas y de las redes, la artista decidió emprender su camino por otro lado y lanzó su propia marca de maquillaje, Rare Beauty, con el objetivo de empoderar a las personas mientras que, con las ganancias que recaude en los próximos 10 años, buscará mejorar el acceso a la salud mental en los Estados Unidos.

"Todo lo que me gusta tiene un aspecto solidario. Si no sale algo bueno de eso, no lo hago. No necesito dinero. Necesito gente que quiera pelear conmigo", afirmó Selena, y agregó, "Después de que me haya ido, quiero que la gente me recuerde por mi corazón".

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias