"Sería pésima": Este es el trabajo que Kate Winslet nunca podría hacer

"Sería pésima": Este es el trabajo que Kate Winslet nunca podría hacer

«No quería que se me mostrara rápidamente sobre el terreno, así que pasé varios meses trabajando con el Departamento de Policía de Easttown, así como con el Departamento de Policía de Marple Township, y todos ellos fueron increíbles. Tuve a una gran mujer llamada Christine Bleiler, que es una sargento detective, y fue increíble y nos apoyó mucho, y estuvo mucho tiempo en el plató con nosotros. Es una forma muy larga de responder a tu pregunta, pero sí, como puedes ver, tengo mucho que decir sobre el papel de Mare», comentó la estrella

Mare of Easttown supone el regreso de Kate Winslet a HBO en el papel de Mare Sheehan, una detective que vive en la comunidad tan unida en la que creció. Cuando un asesinato trastorna la vida cotidiana de este pequeño pueblo, Mare tiene que enfrentarse a las expectativas del pasado mientras su propia vida se desmorona a su alrededor.

El creador Brad Ingelsby regresó a su estado natal de Pensilvania para escribir esta serie limitada de siete partes. Y Craig Zobel, de la serie The Leftovers de HBO, la dirige. Es una historia que examina la familia, la comunidad y cómo nuestro pasado puede definir nuestro presente. Vía zoom tuvimos la oportunidad de hablar con Winslet sobre un personaje que la devuelve a HBO diez años después de Mildred Pierce.

P: ¿Qué le interesó de este proyecto y por qué se unió a él?

R: Creo que se me envió la (parte) 1 y la 2 juntas inicialmente. Y esto se remonta muy atrás. Fue a finales de 2018. Y tenía muchas cosas en marcha en ese momento. Estaba filmando algo, sabía que tenía algo más en camino, que terminó siendo una película llamada “Ammonite” que acaba de salir.

Así que entender cómo pasar del personaje que interpretaba en ese momento a ser Mare Sheehan, fue uno de los mayores retos que creo que he tenido que afrontar. Y ella no se parece en nada a mí. Así que eso es bastante aterrador en un gran sentido si eres una actriz como yo que le gusta sentirse aterrorizada y expuesta. (Risas.) Y es que nunca había hecho algo así, estaba emocionada por leer algo que me atrapó de inmediato.

Recomendamos ver: Caras latinas figuran en la entrega de Rápido y Furioso 9 ¡Mira su impactante tráiler!

Realmente sentí el sentido no sólo de quién era ella, sino del mundo en el que vive, de dónde viene, ese sentido de comunidad, estar tan arraigada en una sociedad que de vez en cuando te olvidas de quién eres, y el sentido de responsabilidad/carga que lleva Mare -por muchas razones que tienen que ver con su historia- me intrigó mucho. Pero la historia tiene tanto corazón y está tan arraigada a la verdad, que realmente resonó en mí. Me entusiasmó volver a trabajar con HBO, ya que había hecho “Mildred Pierce” con ellos en 2010. Y deseaba formar parte de una serie.

No hay nada más lujoso para un actor que pasar tiempo en compañía de otros actores maravillosos. Y sabía que, con la fuerza de los guiones, la HBO iba a dar mucho protagonismo a los papeles secundarios, como así fue. Así que estaba muy emocionada por todo ello. Llegó en el momento perfecto en muchos sentidos para mí, cuando buscaba algo que me consumiera tanto como esto, y ciertamente lo hizo. Así que sí, me siento muy afortunada de que haya surgido.

P: ¿Qué tan buena serías como detective? ¿Serías una buena detective?

R: No, sería una jodida y pésima detective. (Risas.) Sería muy buena con el café y las cervezas a la salida, sin duda. Sería buena en eso, seguro. Pero este personaje, en muchos sentidos, se sentía a un millón de millas de distancia de mí, que es, en términos del trabajo que hace. Nunca podría hacer el trabajo que hace Mare. Nunca podría ser una detective. No creo que tenga la resistencia mental que se requiere. Tengo resistencia, pero de una manera diferente.

“MARE OF EASTTOWN” estrena el 18 de abril por HBO.
MARE OF EASTTOWN, la miniserie de siete episodios protagonizada por la ganadora del Oscar®, del Emmy® y del Globo de Oro®, Kate Winslet (MILDRED PIERCE, de HBO), se estrena el domingo 18 de abril a las 10:00 p.m. por HBO y estará disponible por streaming en HBO GO. 

Con informaciones de noticiasporelmundo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias