La cantante colombiana ha comentado en algunas oportunidades detalles sobre su niñez y adolescencia, resaltando los aspectos positivos y negativos

Shakira, su frustración de la infancia y en qué gastó sus primeros ahorros

La cantante colombiana ha comentado en algunas oportunidades detalles sobre su niñez y adolescencia, resaltando los aspectos positivos y negativos

Shakira se ha convertido en uno de los personajes más representativos de la música colombiana; sus presentaciones en importantes eventos como la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 o el Super Bowl le han otorgado relevancia y reconocimiento internacional.

Getty Images

Pese a su gran talento, Shakira tuvo que superar críticas y rechazos en su infancia, demostrando que su juventud no fue impedimento para cumplir sus objetivos en la industria musical. 

¿Cómo le decían a Shakira cuando era niña?

En una entrevista con 60 Minutes, la barranquillera, quien estudió en un colegio católico, explicó que su maestro no la dejó entrar al coro por el tono de su voz: “Nunca entré en el coro. Yo quería pero mi profesor no. A él no le gustaba mi forma de cantar, pensaba que era demasiado y decía que mi vibrato era muy fuerte e iba a romper la unidad del coro”.

Adicionalmente, sus compañeros de clase comparaban su voz con la de un animal: “Ellos decían que yo cantaba como una cabra porque mi vibrato era muy rápido, pero ahora esa es una de mis señales de identidad”.

La barranquillera mencionó que, después de eso, llegaba triste y decepcionada a su casa, pero encontró fortaleza en su padre quien le decía: “No dejes que nadie te diga que tu vibrato no tiene valor porque es lo más importante en una cantante”. Gracias a esto, Shakira no se rindió y tomó las críticas como algo positivo.

En la siguiente publicación de Shakira se puede ver la parte de la entrevista mencionada:

¿Shakira en qué gastó sus primeros ahorros?

La artista colombiana expresó que se tomó con seriedad la profesión que había elegido para su vida, señalando que, cuando era muy joven, ya ganaba dinero: “Empecé mi carrera muy temprano”, dijo en una entrevista con Univision.

Gracias a ello, la colombiana pudo guardar suficiente plata y a los 15 años realizó su primera inversión: “Me compré mi primer auto con los ahorros que tenía. Me lo tomé muy en serio”, especificando que aproximadamente comenzó a realizar presentaciones a los 10 años.

A continuación podrá ver la conversación mencionada, que se encuentra en el canal de YouTube de Univision (minuto 1:55):

Pese a eso, la barranquillera sabe que iniciar un camino profesional a temprana edad generó que no pudiera disfrutar de su juventud como otras personas: “Tenía claro que esto era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Yo creo que eso me facilitó mucho las cosas pero, al mismo tiempo, fue más duro porque me salté algo de mi adolescencia”.

“Me imagino que me he perdido muchas cosas”, dijo Shakira.

Con información de: Pulzo.com

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias