Tras la ruptura definitiva de Harry y Meghan Markle con la familia real, ¿quién terminará ganando?

Tras la ruptura definitiva de Harry y Meghan Markle con la familia real, ¿quién terminará ganando?

Las declaraciones del Palacio de Buckingham y de los duques de Sussex muestran indicios de un quiebre en el clan que no ha podido ser arreglado, según lo que cree Rhiannon Mills, periodista dedicada a los asuntos reales

Hace un año, Harry y Meghan habían dicho que querían seguir sirviendo a la reina y tener una vida económicamente independiente. Sin embargo, los miembros de la familia dudaron de cómo esas dos cosas serían compatibles.

Durante la cumbre de Sandringham del pasado enero, en la que la familia discutió el nuevo plan de los Sussex, quedó claro que la reina, el príncipe de Gales y el príncipe William no veían cómo podían estar medio dentro y medio afuera, ganar su propio dinero pero seguir haciendo algunas tareas reales en nombre de la reina, indicó en su artículo para Sky News la periodista especializado Rhiannon Mills.

"Si bien las declaraciones son en gran medida de tono oficial por ambas partes, reflejan una sensación de tristeza, decepción y profunda frustración, mostrando signos de una ruptura en la familia que no pudo ser remendada, y una pareja que siente que ha sido expulsada", agregó Mills.

"Tú trabajas para la monarquía, la monarquía no trabaja para ti", explicó al detallar que muchos en el Palacio veían la devolución de los patrocinios como algo inevitable y como una forma de atar los cabos sueltos.

La periodista indica que el problema en las relaciones entre los duques de Sussex y la familia real no ha radicado necesariamente en los acuerdos financieros que los Sussex han firmado con empresas como Netflix o Spotify. Lo más inaceptable para el Palacio es la forma en que han hecho anuncios sin que el resto de la familia real lo supiera.

Ver también: Meghan Markle y el príncipe Harry prometen revelar todo en su próxima entrevista con Oprah ¿De qué se trata?

Por ejemplo, el anuncio de que esperan el segundo bebé y la confirmación de su entrevista con Oprah Winfrey han tomado al palacio de improviso.

"Como ya no son miembros de la realeza activos, no tenían que decírselo a la institución, pero es lo que hace ver al resto de la familia", subrayó al dudar que los miembros de la familia de Harry puedan tolerarlo.

Asimismo, la entrevista con Oprah que está por llegar aumenta la expectativa en torno a lo que puedan decir los Sussex sobre esta ruptura.

El príncipe Harry, antes de conocer a Meghan, tenía su propio poder de estrella y se sentía feliz cuando estaba con miembros de su familia militar, aseguró la periodista.

Te puede interesar: El gracioso momento que vivió el Príncipe Harry ¡Te lo contamos!

"Una vez me dijo que nunca podría alejarse por su compromiso de ayudar a su abuela. Ella era la jefa de las Fuerzas Armadas, la matriarca de la familia real y era su deber servir a la reina y al país", expresó.

Sin embargo, su mujer y su hijo resultaron ser la prioridad, y una nueva vida para ellos era más importante.

En cierto modo, la pareja es una pérdida para la institución, cree Mills, pero "en general, nadie sale bien de esto".

"Fue decisión de Harry y Meghan alejarse, pero ciertamente no fue así como lo quisieron. Como la reina ha demostrado muchas veces antes, quiere mucho a su familia, pero nadie es más grande que la reputación de la institución", concluyó.

Con información de Sputniknews.com 

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias