Adamari López conmueve con sentido posteo por el Día Internacional del Cáncer de mama y muestra su cicatriz

Adamari López conmueve con sentido posteo por el Día Internacional del Cáncer de mama y muestra su cicatriz

Adamari López es una sobreviviente del cáncer de seno y se emociona cada vez que menciona el tema.

En 2005, Adamari López recibió la peor noticia de su vida. Le dijeron que tenía cáncer de seno, y que debía operarse cuanto antes si quería sobrevivir. Este martes, en el marco del Día Internacional del Cáncer de mama, se le vinieron miles de recuerdos a la cabeza, y hasta hizo un posteo en el que mostró la cicatriz que le quedó tras la cirugía.

¿Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cáncer de Seno. #laprevencionsalvavidas", escribió junto a una foto impactante donde aparece sin uno de sus pechos.

"Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho", reveló tiempo atrás en una entrevista.

En ese mismo reportaje, aclaró que nadie de su familia había tenido cáncer: "La noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida. Contaba con el amor y el apoyo de mi familia. Eso fue vital y esencial para mí. Después, recibí quimioterapia. Pero entre las quimioterapias, hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día".

Verse por primera vez sin uno de sus pechos fue angustiante. "Fue duro esa primera vez que me vi sin un seno, ver la cicatriz, ver los cambios que hubo a medida que el tratamiento avanzaba. Mi cuerpo cambió. No me conservé igual de delgada. Estaba hinchada. Estaba, como de alguna manera, deforme. Él me lo dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo”, dijo entre lágrimas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias