Argentina autoriza uso de vacuna china contra COVID-19

Argentina autoriza uso de vacuna china contra COVID-19

El pasado 29 de diciembre los ciudadanos argentinos comenzaron a ser vacunados. 

El Gobierno de Argentina aprobó el uso de emergencia de una vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm para hacer frente a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según una resolución firmada este domingo por la ministra de Salud del país, Carla Vizzotti.

La resolución fue firmada por Vizzotti luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización contra la COVID-19 que lleva adelante Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en América Latina y el Caribe

La resolución 688/2021 del Ministerio a cargo de Vizzotti dispone la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna inactivada desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products of China.

Voceros de la cartera de Salud enfatizaron que los ensayos clínicos de la vacuna fueron publicados en la revista científica británica The Lancet y demostraron que es "segura y eficaz".

La autorización es la cuarta que otorga Argentina a una vacuna contra la COVID-19, luego de haber aprobado a finales del año pasado el uso de una vacuna de Pfizer de Estados Unidos y BioNTech de Alemania, la vacuna rusa Sputnik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Argentina comenzó el 29 de diciembre pasado a vacunar a su población contra la enfermedad y, según dijo el presidente Alberto Fernández este domingo a través de Twitter, "más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse".

"El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", destacó el jefe de Estado.

El país sudamericano registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo pasado y confirmó hasta la noche del domingo 2.064.334 casos y 51.198 decesos por la enfermedad.

Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuestas por el Gobierno para controlar la pandemia se extenderán hasta el 28 de febrero próximo.

Con información de spanish.xinhuanet.com 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias