C. Tangana y Nathy Peluso

Arzobispo de Toledo rezó en la catedral tras polémico vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

Luego de la grabación de "Ateo", tuvo que renunciar el deán del templo.

Tras el lanzamiento del nuevo tema de C. Tangana y Nathy Peluso, titulado “Ateo”, hay cada vez más polémica. Ahora, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, celebró una misa especial para limpiar el templo.

Este último domingo se celebró una misa especial por parte de las autoridades eclesiásticas con la idea de “purificar” y “reparar los pecados” el recinto. Para la Iglesia, el vídeo que filmaron fue un hecho totalmente reprochable.

La oración se hizo en la misa de penitencia que abrió el Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma en 2023. En esa oportunidad, el arzobispo de la ciudad española pidió perdón por “los pecados”, pero sobre todo por “las negligencias en el cuidado y respeto del templo”.

El arzobispo, decidió también pedir disculpas “por los pecados contra la unidad y la comunión en la Iglesia, por las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales”.

El sacerdote Francisco Cerro invitó a los asistentes “a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa”.

El que fuera deán, Juan Miguel Ferrer, consideró que era viable hacerlo en el templo porque la canción mostraba un sentimiento de unidad. Luego, renunció de su puesto tras la pólemica.

"Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias