Arzobispo pidió perdón por vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso grabado en Catedral católica

"Desconocía absolutamente la existencia de este proyecto", aseguró.

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, pidió disculpas por el “uso indebido” de la Catedral de Toledo, para la grabación del vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso.

En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo aseguró que “el Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”.

Asimismo, detalló que “el Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”.

El 7 de octubre el cantante español de C. Tangana publicó su nuevo vídeo musical titulado “Ateo”, realizado junto a la argentina Nathy Peluso. En el vídeo ambos salen bailando bachata en los interiores de la Catedral de Toledo. En escenas de la producción se pueden ver desnudos y semidesnudos.

Por su parte, este 8 de octubre el Deán de la Catedral de Toledo, P. Juan Miguel Ferrer Grenesche, dijo:

“El vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.

Criticó “ciertas actitudes de intolerancia”, a las cuales, dijo, se “contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.

Por el contrario, el Arzobispo de Toledo pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

“Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante”, añadió el comunicado.

“Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”, concluyó.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias