Así fue la reacción de los colombianos cuando vieron a una afgana en Medellín (+FOTOS)

Así fue la reacción de los colombianos cuando vieron a una afgana en Medellín (+FOTOS)

El fotógrafo Daniel Alvarado compartió en sus redes sociales la reacción de las personas que vieron a la mujer afgana en una de las principales ciudades colombianas. 

Daniel Alvarado aseguró que su objetivo era registrar el comportamiento y las reacciones de las personas al ver a una mujer vestida con burka en las calles de Medellín, recordemos que tras la llegada de los talibanes a Afganistán, las mujeres deben llevar este tipo de vestimenta. 

También es importante mencionar que el gobierno colombiano anunció hace unos días que al país llegarían más de 4000 refugiados. 

El fotógrafo Daniel Alvarado conversó con El Tiempo y aseguró que las reacciones de las personas al ver a la mujer caminando en los sectores populares de Medellín, fueron: 

Un señor que vendía dulces le dijo: ‘tranquila, mi amor, acá no tienes que utilizar eso’ y una mujer venezolana sintió empatía con ella, que también parecía migrante.

Isabel Patricio fue la modelo que se vistió como una afganistana y luego de esta experiencia habló con RCN Radio y aseguró: 

Me gusta mucho la fotografía de desnudo y esto fue un choque para mí. Sentí demasiado calor. Me recogí el cabello hacia atrás para que no se me viniera a la malla y no me lo podía tocar. No podía acceder a mi propio cuerpo, pese a que lo tenía cubierto y separado del resto del mundo.

El fotógrafo aseguró que el experimento también lo realizó en el Metro de Medellín y las reacciones fueron menos notorias y los comentarios que hicieron "se presentaron en otro tono hacia la modelo". 

Mira las impactantes fotografías: 

Mujer con una burka en el Metro de Medellín
Mujer con una burka por las calles de Medellín
Mujer con una burka por las calles de Medellín
Mujer con una burka por las calles de Medellín

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias