Así puedes determinar la calidad del agua potable en tu casa

Así puedes determinar la calidad del agua potable en tu casa

La calidad del agua potable es muy importante. Menos mal que es posible evaluar su calidad sin salir de casa

Los depósitos de cal en un hervidor pueden ayudarnos a establecer la dureza del agua potable. Cuanto más rápido aparecen en las paredes del recipiente, más dura es el agua, señala la experta rusa María Kuleshova.

Los restos de oxidación en el lavabo y el olor revelan la presencia de microelementos del hierro trivalente en el agua.

Con ayuda de agentes reactivos simples, como por ejemplo papeles de tornasol, podrías analizar también la acidez y la dureza. También determinar la presencia de hierro, nitratos, nitritos y cloros, afirma la especialista. Cualquier persona sin formación especial podría efectuar esta prueba. Pero su precisión es bastante baja, puesto que de todas formas no conocerás la cantidad concreta de estos elementos.

El color podría ayudarte a evaluar a domicilio la calidad del agua embotellada. Para eso, tienes que poner una botella sobre una hoja de papel blanco. El agua no debe tener ningún matiz, advierte Kuleshova.

Para obtener unos análisis precisos y detallados de tu agua, tendrás que acudir a un laboratorio. La identificación de la mayoría de los elementos nocivos requiere experiencia y equipos especiales, explica la especialista a la agencia Prime.

Si te interesa el tema del agua potable, te podría interesar este artículo. Sputnik viajó hasta la Estación Oeste de Tratamiento del Agua de Moscú para saber cómo se purifica el agua del grifo en la capital rusa y si su consumo es seguro.

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias