Bill Cosby proclama su inocencia en Twitter tras ser puesto en libertad

Bill Cosby proclama su inocencia en Twitter tras ser puesto en libertad

El actor abandonó la cárcel el miércoles, luego de que el Tribunal Supremo del Estado de Pensilvania anulara su condena por agresión sexual, alegando que se violaron sus derechos en el juicio de 2018, que concluyó con su ingreso en prisión.

Este miércoles Bill Cosby ha abandonado la cárcel tras cumplir poco más de dos años de una pena de hasta diez, por drogar y agredir sexualmente a una empleada de la universidad de Temple llamada Andrea Constand en 2004.

El actor de 83 años, que en su día fue considerado “el padre de América”, ha sido puesto en libertad después de que el Tribunal Supremo del Estado de Pensilvania anulara su condena por agresión sexual, alegando que se violaron sus derechos en el juicio de 2018 que concluyó con su ingreso en prisión.

 Un panel de jueces afirmó que se utilizaron injustamente en su contra las declaraciones incriminatorias que el actor realizó en 2005, en el marco de una demanda interpuesta en su contra por la víctima, a cambio de la promesa de un antiguo fiscal del distrito del condado de Montgomery de no procesarlo. Sin embargo, los fiscales posteriores cambiaron de idea y finalmente sí presentaron cargos en su contra.

Ahora Cosby ha hecho uso de la red Twitter para celebrar su regreso a casa y reiterarse en su inocencia, a pesar de que todavía existen decenas de testimonios en su contra de otras mujeres que afirman que las drogó para abusar de ellas.

 “Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia”, insistió. “Gracias a todos mis fans, simpatizantes y amigos que me han apoyado a lo largo de este calvario. Gracias especialmente al Tribunal Supremo de Pensilvania por defender el estado de derecho”.

laopinion.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias