C. Tangana aseguró que le dio pena la renuncia del deán del templo en el que grabó “Ateo”

“Me ha dado pena lo del deán pero supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia”, aseguró.

Continúa la polémica generada por la grabación del nuevo vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo. El tema titulado “Ateo” le costó el puesto al deán del templo primado, Juan Miguel Ferrer.

Ahora, el madrileño se pronunció al respecto en un directo de Instagram, donde apareció la argentina con la que baila bachata.

“Me ha cogido por sorpresa y me ha dado pena, pero bueno, supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo”, dijo el rapero al tiempo que añadió que “a mí me da pena porque creo que era una oportunidad tolerante por parte de la Iglesia y, de repente, no ha quedado así. Precisamente, mi idea del vídeo era comparar la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales, y a la que estamos sometidos todos, y que a veces es mayor que incluso censuras clásicas como la censura de la Iglesia. Al final, yo me creía que éramos más modernos de lo que somos en verdad”.

Asimismo indicó que está “convencido de que el vídeo era una imagen bonita y que se ha pronunciado un montón de gente, entre ellos muchos cristianos, la mayoría de España, que pueden ser más o menos devotos, pero tenemos una educación católica la mayoría, Yo estoy de acuerdo con lo que está diciendo la mayoría de la gente en redes: creo que es la misma censura y la misma educación pública, pero todo el debate que se genera en redes sociales y el comentario es lo que ha podido provocar más cosas que el vídeo en sí”.

A esto, Nathy Peluso aclaró que ella considera lo mismo que él, “es algo hecho con amor y con respeto, pero desde unos ojos las perspectivas pueden ser muy subjetivas y cada uno lo elige tomar con la sensibilidad que decide. Nunca fue el foco de faltar al respeto ni nada que desencadenara la dimisión del sacerdote”.

A la pregunta de la presentadora a los dos artistas sobre si son ateos o creyentes, la cantante dijo que “después de esta canción, creo”, mientras que C. Tangana ha señalado que “yo también creo, yo creo en algo, cada uno tiene su fe, pero alguna fe sí que tengo. No soy un descreído, que diría mi madre. No soy un ateo”.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias